Un recital de La Renga terminó con 50 personas intoxicadas: uno de ellos en terapia intensiva
El show tuvo lugar el sábado a la noche en la ciudad de La Plata. La justicia se investiga si las personas consumieron sándwichs en mal estado.
Un hecho desafortunado envuelve por estas horas a la banda “La Renga”, luego de que durante su último recital - el sábado por la noche en La Plata - se registraran más de 50 intoxicaciones por supuesto consumo de sándwiches.
Según trascendió, los damnificados eran personal de seguridad contratado para el evento en el Estadio Único que consumió los alimentos durante el espectáculo. Los sándwiches fueron entregados por una empresa de catering contratada para dicho fin, según publica Minuto Uno.
Las personas comenzaron a sentirse mal inmediatamente tras ingerir estos alimentos. Ante los síntomas, la Cruz Roja asistió a 40 de esas 50 personas y les dio el alta en el momento.
En cuanto a los 10 que restaban fueron trasladados al Hospital de Gonnet. Una de las víctimas fue internada en terapia intensiva por insuficiencia renal, sin embargo ya se encontraría fuera de peligro.
No obstante, y a partir de las denuncias, intervino la Comisaría 11 de Ringuelet en la causa, la cual está caratulada como "averiguación de ilícito" con personas afectadas de entre 21 y 50 años.
La policía de La Plata secuestró 66 sándwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa, con el fin de poder investigar el mal estado de los alimentos, los cuales habrían originado la intoxicación de las 50 personas.