Una por una, las tragedias que rodean al mundo de la música tropical
La muerte de Huguito Flores conmocionó al país y trae a la memoria, lo sucedido con otros artistas que perdieron la vida en accidentes de tránsito.
La muerte de Huguito Flores conmocionó al país. El artista viajaba con su familia para dar un show este jueves 21 de septiembre en José C. Paz, pero tuvo un accidente, sobre la Ruta 34 en Santiago del Estero. Allí, chocó de frente con otro vehículo. De esta manera, perdió la vida junto a su esposa y su cuñado. En tanto, su hija de tres años lucha por su vida.
La trágica situación trae a la memoria, el recuerdo de otros artistas de la movida tropical que fallecieron en accidentes de tránsito.
Según informó Infobae, una de ellas es la de Gilda, que murió a los 34 años. Se encontraba en su mejor etapa, con canciones consolidadas en la escena musical. La cantante viajaba a Chajarí, Entre Ríos para dar un show, sin embargo, un camión chocó el colectivo en el que viajaba. Por ese motivo, perdió la vida, junto a su hija, su mamá, tres músicos y el chofer. En tanto, doce personas resultaron heridas.
Por otro lado, el pasado 27 de junio del año 2000, el cantante de cuarteto cordobés, Rodrigo Bueno, murió a los 27 años. También se encontraba en el mejor momento de su carrera, con gran reconocimiento en todo el país.
Rodrigo circulaba en su camioneta Ford Explorer por los kilómetros 24 y 25 de la Autopista Buenos Aires-La Plata para una presentación, pero protagonizó un accidente de tránsito y murió. Según se determinó, manejaba con 0,55 g/l de alcohol en sangre y a una velocidad de 144 kilómetros por hora.
También viajaban Fernando Olmedo, el hijo del humorista Alberto Olmedo. Mientras que su expareja Patricia Pacheco y su hijo Ramiro Bueno terminaron heridos.
Por otra parte, el 25 de febrero de 2006, Pablo Ravassollo, cantante de la agrupación Trulalá, murió al chocar de frente contra otro vehículo, sobre la Ruta Provincial N°5 en Córdoba.
El joven de 22 años, se dirigían hacia Santa Rosa de Calamuchita para un recital. En ese hecho, también murió Nestor Heredia, que los ayudaba en temas administrativos.
Asimismo, el pasado 12 de mayo de 2007, el reconocido Grupo Néctar, de Perú y con gran reconocimiento, se encontraba en Argentina y dieron su último show en Liniers, Buenos Aires.
En la madrugada del 13 de mayo, la banda viajaba en un combi Mercedes-Benz, para presentarte en Berisso, pero chocaron con otro vehículo. El hecho, ocurrió sobre la autopista 25 de mayo en el barrio San Cristobal. De esta manera, cruzaron el guardarrail y cayeron al vacío. En tanto, la combi explotó y murieron 13 personas carbonizadas.
Por otro lado, el 20 de julio de 2019, el artista de cumbia, conocido como El Pepo, protagonizó un accidente con su camioneta Honda CRV. Ocurrió sobre la Ruta Provincial 63 y a la altura de la localidad de Dolores, Buenos Aires. Luego se constató que viaja con 1,02 g/l de alcohol en sangre, además de estar bajo efectos de estupefacientes.
En el vehículo, viajaba junto a una mujer y dos hombres, quienes murieron debido al fuerte impacto. Por ese hecho, el cantante de cumbia fue condenado a cuatro años y siete meses de cárcel.