¿A dónde jugará Oscar Marchant?, la gran figura del fútbol de Comodoro
El futuro de uno de los muy buenos delanteros con los que cuenta el medio local tendría las horas contadas y es inminente no sólo su salida de Jorge Newbery -que ahora vuelve a la carga por él y negocia- pero entre llamados, mensajes y charlas endereza su brújula y mira hacia nuevos horizontes para continuar con su carrera deportiva.
Oscar Marchant es considerado una de las figuras estelares del fútbol de Comodoro Rivadavia y a pesar del tiempo y la vigencia que lo tiene como uno de los mejores, el futuro tiene deparado un nuevo destino.
En el comienzo de la semana varios fueron los llamados que recibió el jugador con pasado en Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Florentino Ameghino, entre otros.
Desde la zona norte, Caleta Córdova con su nueva cancha de césped, Unión San Martín Azcuénaga con la “era” Sebastián Alvarado y Próspero Palazzo con Javier Guerreiro como flamante entrenador, fueron los conjuntos que pusieron el ojo en el delantero.
Pero también desde la zona sur, con Deportivo Portugués recientemente ascendido a la "A", que mantuvo contactos y sondeó al futbolista que en la última temporada vistió la camiseta de Jorge Newbery y a pesar que sus obligaciones laborales -que a veces impedían una “normal” labor con los entrenamientos, como así en la disputa de partidos, “Chichicu” se las ingenió para ser uno de los dos goleadores del torneo Oficial Zonal 2021, con 5 goles.
Pero también anotó una serie de tantos muy valiosos en el Regional Amateur por la Zona Patagónica para el “Lobo” que jugó por el ascenso porel ascenso al Federal “A” y cayó ante Liniers de Bahía Blanca.
La definición y ¿una nueva chance con el "Aeronauta"?
Una charla con gente de USMA que no convenció al delantero le abrió la puerta para ver con buenos ojos la propuesta que le realizó Próspero Palazzo, quien con Guerreiro en el banco de suplentes, modifica la ecuación.
El entrenador lo conoce desde Florentino Ameghino y la idea de trabajar junto a él seduce a ambos.
Marchant, quien trabaja en la industria petrolera, tiene en su poder el ok para sumarse al “Aguilucho” en las próximas horas, de cara a una pretemporada que encara el ex entrenador de Boxing Club y con un proyecto dirigencial que apuesta por ser protagonista en el torneo local y buscar el pasaje al Regional Amateur, a través del Torneo Clasificatorio Patagónico.
De esta manera, el escurridizo atacante, dejaría Jorge Newbery y se calzaría la camiseta “rojinegra” en una definición inminente porque el DT del “Aguilucho”, el profesor Osvaldo Galleguillo y Claudio Quiroga trabajan en una dura pretemporada y apuestan a que gane ritmo y esté en condiciones de cara a una exigente temporada.
Sin embargo, habrá que ver cuál es el desenlace, ya que durante la jornada de este miércoles la dirigencia del "Lobo", encabezada por Pablo Barrientos, mantuvo contactos con "Chichicu" para intentar que continúe en el club y le acercaron una nueva propuesta.
Será cuestión de pulir detalles, pero salvo un cambio brusco de último momento y que a Marchant le haga repensar su situación para jugar al fútbol en Comodoro, Próspero Palazzo es el club donde continuará su carrera.
El proyecto deportivo, el conocimiento de un entrenador como Guerreiro, su forma de trabajar y los objetivos ambiciosos son parte de los puntos altos que seducen a Oscar Marchant que será futbolista de Palazzo, aunque para ello habrá que aguardar la definición de un mercado de pases que se mueve y cuenta con un vértigo como hace tiempo no se viviía.
Con equipos de la “A y la “B” que sondean, con entrenadores nuevos que van por la gloria y objetivos que apuntalan en este caso a “Chichicu”, como figura preponderante y que apuntala tales deseos de gloria para un barrio como el de Próspero Palazzo.