La Selección Argentina se consagró bicampeona de la Copa América tras vencer 1-0 a Colombia en un partido que tuvo que ser retrasado 80 minutos por incidentes en el ingreso del público al estadio.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni salió decidido a abrir el marcador desde el inicio. En el primer minuto, Messi habilitó a Montiel, cuyo centro atrás no pudo ser aprovechado por Julián Álvarez. Poco después, una gran jugada individual de Messi le permitió habilitar a Ángel Di María, pero su remate fue desviado.

La noticia más preocupante llegó a los 64 minutos, cuando Messi tuvo que ser reemplazado tras sufrir una aparente lesión en el tobillo derecho. El capitán se retiró visiblemente afectado, dejando la cinta a Di María.

Argentina 1 - 0 Colombia | Copa América 2024 | ¡ARGENTINA CAMPEONA DE LA COPA AMÉRICA 2024!

Con la ausencia de su estrella, la Albiceleste se reacomodó y logró abrir el marcador a los 80 minutos, cuando Lautaro Martínez definió de manera certera tras una asistencia de Giovanni Lo Celso.

En un final cargado de nervios, la defensa argentina aguantó los embates de Colombia, que tuvo algunas aproximaciones pero no logró empatar el partido. Finalmente, el árbitro decretó el final del encuentro y la Selección Argentina pudo celebrar su segundo título consecutivo en la Copa América.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias; Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez, Luís Díaz; Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer