"El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y en el Mundial. Clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y un partido sin jugar, no me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima", valoró el DT en la conferencia de prensa.
"Sé que vendrán tiempos difíciles y habrá que estar preparados", apuntó el director técnico santafesino.
Argentina logró el pasaje al Mundial con cinco fechas de antelación por primera vez en su historia desde que se juega este sistema en las últimas seis Eliminatorias Sudamericanas.
"Pasamos un partido complicado, Brasil vino a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. Lo fundamental es que nos adaptamos a las circunstancias, fue un partido típico entre Argentina y Brasil. En el segundo tiempo estuvimos mejor", analizó sobre la igualdad sin goles en San Juan.
Repudio: despidieron al empleado que filtró la foto de Maradona muerto
"El balance es positivo de la doble fecha, sacamos cuatro puntos contra Uruguay y Brasil. Estos partidos sirven para madurar y para tomar roce con rivales de gran nivel", continuó.
Además, Scaloni, que dudó hasta el final sobre si estaban o no adentro de Qatar 2022 por la caída de Chile (2-0 con Ecuador) y Uruguay (3-0 con Bolivia) más el empate de Colombia (0-0 con Paraguay), se mostró serio durante la breve conferencia de prensa.
"No tenemos posibilidades de jugar contra los seleccionados europeos, no creo que haya rivales superiores a los que enfrentamos en estas eliminatorias. Sí son rivales diferentes", cerró el oriundo de la localidad de Pujato.