"En cinco años no se acuerda nadie de Maradona": Matías Morla habló sobre el conflicto de la marca
El abogado y apoderado del astro argentino en sus últimos años de vida está convencido de que la gente se olvidará de El Diez a raíz de los continuos conflictos entre hijos y entorno.
Matías Morla, exabogado y apoderado de Diego Armando Maradona está convencido que las nuevas generaciones olvidarán en poco tiempo al ídolo eterno. ¿La causa?. Los conflictos permanentes entre familiares y entorno, de los que el también formó parte durante tantos años.
“Hoy Diego es quilombo y no el gol a los ingleses”, lanzó. Además habló del juicio por la muerte de quien considera su mejor amigo y la resolución de la pelea por la marca Maradona, que finalmente quedó en manos de las hermanas de Diego.
Morla, manifestó la idea de "unir a la familia" del astro del fútbol mundial y para que todos sus hijos puedan "ser socios en la marca", la cual tiene el control de los derechos comerciales.
Para contextualizar, las hermanas mayores del "Diez" —Ana María, Elsa "Lili", Rita "Kity" y María Rosa— y las hijas de astro del fútbol —Dalma y Gianinna— están distanciadas, y los cruces por demandas y reclamos fueron creciendo con el correr de los años y se acrecentó desde que el ex futbolista murió el 25 de noviembre de 2020.
“Hoy por hoy, no es Maradona y los goles, es Dalma y Gianinna contra Morla y la gente está harta de eso. Si no entramos en una serenidad y en una conducción hacia mostrar al Maradona que es el que importa, en 5 años Diego va a entrar en el olvido. Y te lo digo con dolor esto. Porque es lo peor que le podemos hacer a Diego y se lo estamos haciendo”, aseguró en diálogo con Infobae el abogado que llegó a ser la mano derecha del Astro.
Por otra parte, Morla sostuvo que "si las hijas y los hijos de Diego (Maradona) quieren ser socios en la marca, serán bienvenidos", y así dejar de lado el conflicto con sus tías. "Las hermanas tienen centenares de fotos íntimas, vídeos, material que nunca se vio. ¿Por qué la gente tiene que ver las peleas y los desencuentros del mundo Maradona?", ratificó.
Vale destacar que el jurista inició en 2015 con la empresa responsable de las marcas registradas relacionadas con el ex Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, con la explotación de derechos y sus imágenes.