"Es una carrera en la que me gusta mucho participar", dijo Arbe
El tradicional evento deportivo, que tuvo como vencedores al chubutense Joaquín Arbe en varones y a Rosa Godoy en la rama femenina, se desarrolló ante un imponente marco de público que acompañó a los atletas a lo largo del recorrido por distintos barrios de nuestra ciudad.
Otro atleta oriundo de nuestra provincia, Eulalio “Coco” Muñoz, finalizó en cuarto puesto, mientras que el mejor comodorense fue Miguel Licanqueo, quien terminó noveno.
En esta ocasión, la Corrida Internacional del Diario Crónica marcó un hito histórico al alcanzar los 3 mil participantes entre las categorías formativas, participativas y competitivas, reafirmando su presencia como uno de los eventos más importantes de Comodoro Rivadavia.
Tras consagrarse nuevamente en Comodoro, Joaquín Arbe expresó su alegría por su tercera victoria en esta competencia: “estoy muy contento porque es una carrera en la que me gusta mucho participar por su nivel, por el acompañamiento de la gente y porque siempre están atentos a comunicarse conmigo para invitarme. Comodoro siempre me ayuda”.
“El circuito es duro y es muy bueno para tomarlo como desafío por sus características particulares. Es diferente, con subidas y bajadas que nos hacen correr con una variación constante de ritmo”, explicó.
Por último, Rosa Godoy, quien se consagró por cuarta vez en la categoría femenina, sostuvo que “estoy muy feliz por el triunfo. El año pasado quede en las puertas, pero en esta ocasión vine mejor físicamente y pude trabajar mejor esta carrera. Cuando todo se da bien, se consiguen estos resultados”.
“Me gusta mucho participar en la Corrida de Crónica por la atención que recibo, desde el primer momento en el que se comunican para invitarnos hasta llegar a la ciudad y recorrer sus calles. No hay ningún lugar en el que nos traten como en Comodoro”, cerró Godoy.