En el estadio Arena Castelão. River Plate dio un gran paso hacia la clasificación en el Grupo F de la Copa Libertadores, al empatar 1-1 ante Fortaleza, en un duelo en el que sufrió pero tuvo a Franco Armani como la gran figura. 

A los 3 minutos, el elenco brasileño abrió la cuenta por intermedio de Silvio Romero. Sin embargo, la respuesta surgió 10 minutos después a través de Enzo Fernández, quien soltó un balón en cortada para la diagonal de Tomás Pochettino, que no pudo culminar la jugada tras recibir una infracción. El propio Enzo, a los 16, ejecutó desde la pena máxima y anotó la paridad en el marcador.

River quedó a un paso de la clasificación. Foto: RPP

Luego, todo fue dominio del anfitrión, que agigantó a Franco Armani. El arquero tapó cuatro chances clarísimas de gol, dos a Lucas Lima y las restantes a Lucas Crispim y Romero, respectivamente.

No había ocurrido nada extraño hasta qué, sobre el epilogo del encuentro, ocurrió la gran polémica. Héctor David Martínez falló en el rechazo y luego derribó cerca del borde del área al delantero Renato Kayser, pero el árbitro Esteban Ostojich ni siquiera consideró infracción.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Esto derivo en reclamo y expulsión para Romero. De esta manera, el encuentro terminó en empate pesar de las quejas de todo Fortaleza.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer