“La ciudadanía no quedará desprotegida” por la custodia del superclásico
Unos 50 efectivos serán “de servicio adicional”, aseguró Lienan.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de la Unidad Regional de policía, comisario Humberto Lienan, aseguró que “La ciudadanía no quedará desprotegida” el domingo, cuando se dispute el superclásico entre Newbery y Huracán, ante la custodia del evento deportivo por parte de más de 100 policías. “Esto no significa que la ciudadanía va a quedar desprotegida. Hay un 50% de personal que está afectado que se cubrirá con policía de servicio adicional” y que trabajará en “la parte interior del estadio”, detalló. Alrededor de las 14 partirán los colectivos con ambas hinchadas, se informó. Serán escoltados por dos patrulleros, uno atrás y uno adelante.
“Tenemos un evento deportivo importante el fin de semana. Hemos mantenido distintas reuniones con referentes de distintos clubes. Somos optimistas de que el operativo está bien diagramado con la gente de los clubes y con los simpatizantes hubo diálogo para que sea un evento deportivo”, resaltó Lienan.
Dijo que el operativo será coordinado por el jefe de Operaciones, comisario César Brandt y confirmó que se verán afectados al mismo “más de 100 empleados”. Aclaró: “no significa que la ciudadanía va a quedar desprotegida. Hay un 50% de personal que está afectado que se cubrirá con policía de servicio adicional que trabajará en la parte interior del estadio”.
En tanto, el presidente de la Liga de Fútbol, Kelo Carrizo, destacó: “el compromiso de la ciudad, tanto del intendente (Carlos Linares) como del jefe de policía y el gobernador (Mario Das Neves) que bajó línea para poder trabajar mancomunadamente”.