10:47

“No queríamos terminar así el año. No es tu culpa”, le dijeron a Colapinto desde su box en el momento de pedirle que retire su auto.

Según le informaron por la radio, el problema que lo obligó a abandonar fue “en la unidad de potencia”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:46

En la vuelta 28 el equipo Williams le pidió a Franco Colapinto que retire su vehículo de la carrera.

El argentino marchaba en la última posición en pista, la ubicación 19.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:33

Cumplidas las primeras 20 vueltas de carrera, Franco Colapinto marcha en la posición 19, último en pista.

El argentino está 30 segundos por detrás de Bottas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:20

Por la maniobra en la que embistió de atrás a Franco Colapinto, provocando que deba ingresar a boxes a cambiar neumáticos por una pinchadura, Piastri fue penalizado con 10 segundos como responsable de lo ocurrido.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:11

Colapinto fue chocado de atrás en la vuelta 4 por Piastri y el argentino debió ingresar a boxes para cambiar neumáticos.

El argentino marcha en el puesto 19.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:09

Con una largada cauta, Colapinto ganó dos posiciones y marcha en el puesto 18.

La carrera quedó neutralizada por un accidente que involucró a Checo Pérez y hay auto de seguridad.

El argentino de Williams largó sin involucrarse en incidentes, cumplidas las dos primeras vueltas.

Su compañero, Alex Albon, marcha en el puesto 15.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:04

“Gracias por haberme permitido cumplir mi sueño”, le dijo el argentino Franco Colapinto a su equipo en el inicio de la vuelta previa del gran premio de Abu Dhabi.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
10:03

Colapinto superó nuestras expectativas”, destacó el jefe del equipo Williams poco antes de la largada del último gran premio del año.

Así se refirió James Vowles en declaraciones periodísticas desde la grilla de largada en la que el argentino subió por última vez al auto, con un futuro incierto sobre su 2025.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
09:24

Williams le dedicó un posteo a Colapinto en la previa de su última carrera.

En sus redes sociales, la escudería dejó un mensaje para el argentino.

Ampliar contenido
Instagram de williamsracing
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
09:19

Franco Colapinto se despidió de cada uno de los integrantes del equipo Williams antes de subir al auto en la previa del GP de Abu Dhabi.

El piloto argentino afrontará esta mañana la última carrera del año y que puede resultar la última para el si no se anuncia un vínculo con otro equipo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
07:55

Antes de la largada de la carrera de Fórmula 1 finalizó el campeonato de Fórmula 2 yo, terminó en la posición 9 del campeonato.

Con la consagración de Bortoletto como campeón, Colapinto, que inició el torneo pero después lo abandonó al pasar a la F1, mantuvo los puntos que había conseguido en el inicio.

De esta forma, con cuatro carreras y cuatro sprint menos que sus competidores, finalizó en el lugar 9.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más

El piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar en el Gran Premio de Abu Dhabi por problemas en la unidad de potencia de su Williams y terminó su temporada debut en la Fórmula 1 de la peor manera.

Colapinto marchaba decimonoveno en la vuelta 28, cuando debió abandonar por los problemas de su Williams que lo estaban relegando cada vez más. Este problema pudo estar relacionado con un toque que tuvo en los primeros giros con el australiano Oscar Piastri, quien lo chocó desde atrás.

De esta manera, el argentino terminó de la peor manera posible esta aventura en la Fórmula 1, que comenzó muy bien aunque en las últimas carreras no consiguió los resultados deseados.

Entre los nueve Grandes Premios que disputó (Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), Colapinto consiguió sumar cinco puntos, convirtiéndose en el primer argentino en lograrlo en más de 40 años.

Norris ganó y le dio el campeonato de constructores a McLaren.

El triunfo en el GP de Abu Dhabi quedó en manos del británico Lando Norris, que dominó de principio a fin y le dio su primer campeonato de constructores a McLaren luego de 26 años.

El podio lo completaron los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc. Este último fue el piloto del día, ya que largó decimonoveno y escaló hasta el tercer escalón del podio.

De esta manera, McLaren se consagró como el mejor constructor de la temporada con 665 puntos, seguido de Ferrari, con 652.

Otro que tuvo una muy buena carrera fue el británico y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que largó decimosexto y terminó cuarto, tras superar en las últimas curvas a su compañero de equipo en Mercedes, el también británico George Russell.

  Así terminó el campeonato de Fórmula 1 2024:
1- Max Verstappen: 437.
  2- Lando Norris: 374.
  3- Charles Leclerc: 356.
  4- Oscar Piastri: 292.
  5- Carlos Sainz Jr.: 290.
  ...
  19- Franco Colapinto: 5.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer