¿Peligra la final? Un violento enfrentamiento entre barras puso en suspenso al partido de Germinal-Independiente
A horas del encuentro decisivo, un grupo de violentos se enfrentaron a tiros en las inmediaciones del estadio donde el "Verde" de Rawson buscará este domingo el ascenso al Torneo Federal A. Un hombre fue asesinado y su hermano resultó herido.
El pasado viernes por la noche, una persona murió y otra resultó herida luego de un ataque con armas de fuego en el centro de Villa Mitre. El hecho ocurrió alrededor de las 21 en inmediaciones del estadio donde Germinal de Rawson jugará la final por el ascenso al Torneo Federal A ante Independiente de San Cayetano.
Un joven de 25 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Penna tras ser asistido por una ambulancia en las Cinco Esquinas, luego de un llamado al 911.
El servicio de emergencias Siempre informó que tenía una herida de bala en un brazo y que lo trasladaron inconsciente, en código rojo, indicó el medio La Nueva. Se trataría de una disputa entre los barrabravas del club “Villero”.
A raíz de esta situación, el “Tricolor” lanzó un fuerte comunicado. “Desde nuestra institución repudiamos los hechos que son de público conocimiento que ocurrieron frente a nuestra sede de calle Garibaldi ayer por la noche. Ya nos encontramos a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de tan grave episodio”, indicaron en el texto.
Y agregaron: “Dejar en claro para la tranquilidad de la comunidad que compone nuestro club, que las personas indicadas por la Justicia como responsables del hecho no son socios del club ni participan de ninguna actividad dentro de nuestra institución”, agregaron.
“Trabajamos día a día para hacer de nuestro club deportivo, cultural y educativo un lugar de contención para los miles de chicos y chicas que concurren a diario a nuestras distintas sedes y en ese camino nos encontrarán en el futuro”, finalizaron.
Por el ataque fueron detenidos esta madrugada Ernesto Antonio Ruiz Tévez (32) y Facundo Nicolás Solís (31).
En el hecho, Jonathan Ortega (35) recibió un disparo en una de sus extremidades y fue trasladado al Hospital Penna en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.
Su hermano Gastón Ortega (34), en tanto, sufrió lesiones de mayor gravedad y falleció pese a los intentos de salvarle la vida en el centro de salud.