¿Perdió la magia?: El Al Ittihad de Gallardo quedó eliminado de la Champions de Asia con un escandaloso final
El equipo del Muñeco se despidió del principal objetivo después de caer 4-0 en el global y el entrenador es apuntado como el principal responsable.
Este martes, El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo perdió 2 a 0 ante Al-Hilal y quedó eliminado de AFC Champions League.
El equipo del Muñeco no pudo con el líder en la liga saudí y perdió la chance de avanzar a semifinales del certamen, donde no accede desde 2012.
No era sencilla la tarea para Al-Ittihad, que había perdido la ida 2-0 jugando como visitante, donde además había perdido a Ngolo Kanté por expulsión. Otra vez, Benzema por lesión, el equipo de Gallardo mantuvo la esperanza al menos durante la primera hora de juego, hasta que llegó el gol que prácticamente liquidó la serie.
El equipo entrenado por Jorge Jesus, mostró todo su repertorio en el campo de juego, con figuras de la talla de Kalidou Koulibaly, Sergej Milinković-Savić, Rúben Neves y Aleksandar Mitrović, aunque las dos emociones de este martes para bajarle la persiana a la goleada fueron convertidas por Yasir Al-Shahrani (61′) y Malcom (94′).
La expulsión de Abderrazak Hamdallah en el dueño de casa en la previa al segundo gol se dio después de que agarrara del cuello a Ali Al-Bulaihi, quien lo había cargado en las alturas y lo golpeó a sus espaldas en plena disputa de la pelota. A partir de esa acción, se generó un tumulto entre todos los futbolistas hasta que el árbitro, Ma Ning, le mostró la tarjeta roja al centrodelantero del Al Ittihad, que volvió a cruzarse con Al-Bulaihi con la clara intención de provocar su reacción.
El escandaloso final se completó después del festejo de Malcom. La transmisión oficial contó que Mitrović los invitó a sus compañeros a alejarse del lugar de celebración porque los hinchas estaban arrojando objetos hacia ellos.