"Tengo que concentrarme en mi salud mental", reconoció Simone Biles tras abandonar Tokio 2020
La gimnasta estrella de USA abandonó la prueba en Tokio por la presión que sufría: "Estoy tratando con demonios en mi cabeza"
Una de las máximas figuras de los Juegos Olímpicos quedó fuera de la final por equipos, aparentemente por un pico de estrés. La propia gimnasta había reconocido que la presión era mucha aunque "hiciera como que no me afectara"
"Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo", dijo la gimnasta. Y añadió: "Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos".
"Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás", continuó.
"No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla", comentó.