COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La tarde comodorense que transcurrió hace exactamente tres años fue una de las peores. El 29 de marzo cayó una torrencial lluvia que dejó a centenares de familias sin hogar. Lo que llueve en un año llovió en un sólo día. Y la localidad del petróleo lo padeció.

Si bien la salvación de las familiares fueron el principal objetivo de toda la comunidad, también se trató de rescatar lugares urbanos como calles, plazas y diferentes infraestructuras que quedaron inundadas por el agua.

En el ámbito deportivo hubo varios casos, como una cancha en el barrio de Laprida. También campos de juegos de los clubes locales, como por ejemplo Florentino Ameghino y Tiro Federal. Gracias a todo el trabajo de los vecinos de los distintos barrios se pudo revertir la situación y se dio vuelta la página, aunque varias familias, dos años después, siguen sin encontrar un techo para vivir.

De esta manera, Comodoro Rivadavia sufrió el temporal más grande de su historia. Por la caída de más de 300 milímetros de lluvia se produjo el colapso de los servicios públicos, inundaciones de viviendas y destrozos de caminos. Más de 8.000 personas tuvieron que ser albergadas en centros de evacuados, casas de familiares o de vecinos solidarios. Y muchas obras aún están relegadas. 

TERMINA DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer