Agrelo consiguió su primera pole en el TC pero sufrió en la final
El de Rada Tilly consiguió por primera vez en su carrera quedar en lo más alto en la clasificación en un desafiante trazado como lo es el de Termas de Río Hondo. En la final de este domingo debió abandonar por un problema en el motor cuando marchaba en el cuarto lugar
(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Desde su llegada al TC en 2020, Marcelo Agrelo todavía no había conseguido una pole position aunque en muchas oportunidades había estado cerca de lograrlo. Sin embargo eso cambió en la tarde del sábado en Termas de Río Hondo, donde el chubutense pudo lograr la primera pole position en su corta trayectoria en el TC con apenas 31 competencias disputadas.
En una ajustada tanda clasificatoria, se impuso al resto con un tiempo de 1m46s315, apenas una centésima más rápido que lo logrado por Santiago Mangoni, quien buscará dar la puntada final el domingo tras dos segundos puestos consecutivos. Detrás ellos aparece Christian Ledesma, el más rápido del primer entrenamiento en la mañana sabatina.
Tan ajustada estuvo la clasificación, que apenas una milésima detrás quedó José Manuel Urcera, y a ocho Julián Santero, encerrando a los primeros cinco en apenas 115 milésimas. El andar del Toyota Camry de Matías Rossi dio un salto de calidad y en esta tanda logró meterse en la décima posición, reafirmando lo visto en Toay.
El campeón Mariano Werner volvió a tener algunos inconvenientes a la hora de cerrar el giro más rápido y cayó por detrás de los 20 primeros. Resta confirmar lo que sucederá con el registro de Germán Todino, que hizo un trompo cerrando la vuelta y deberán revisar si estaba sobre el asfalto cuando cruzó la línea de meta o si contará, ya que podría pasar del 45° al 3° puesto. Las tres series del Turismo Carretera se largarán el domingo por la mañana a las 9:40h; 10:05h y 10:30h respectivamente.
ESTE DOMINGO
Al cumplirse la primera decena de vueltas, Agrelo hacía lo imposible por mantener el cuarto puesto, pero el ataque de Rossi se tornó incontenible, a tal punto que el hombre de Del Viso logró dar cuenta del pampeano, mientras tanto Canapino hacía leña del árbol caído al colarse detrás del Toyota. Posteriormente Agrelo perdió presión en el motor de su auto y debió abandonar.