Agustín Soriani y el Torneo del Interior “B”: “es algo que Portugués siempre soñó”
El jugador del equipo comodorense es uno de los jóvenes experimentados que tiene en su plantel superior. Llegó al club a los 4 años y ,a los cuatro días de cumplir 18, debutó en primera con try ante Comodoro RC. Pieza fundamental del “Luso” en un puesto clave, “Po” analizó el debut en el TDI “B”, lo que se viene y las sensaciones del presente de los de barrio Industrial.
(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) El rugby del Deportivo Portugués transita uno de los momentos más importantes de su historia. En este 2022 salió campeón del Torneo Regional de Clubes 2022 y también del Oficial. El ganar certamen de la región fue el que le dio la posibilidad de poder estar hoy disputando el Torneo del Interior “B”, en el cual debutaron el fin de semana pasado ante Los Cardos de Tandil.
Uno de los conductores del equipo, es el joven Agustín Soriani ,que pese a sus 23 años es uno de los experimentados del plantel. El “Po”, como le dicen sus amigos, no tuvo otro remedio que jugar al rugby. Es sobrino de Lucas Lavoz, uno de los referentes históricos de “Portu”, y se crio con los amigos del tío con la guinda bajo el brazo.
“Arranqué a jugar a los 4 años y debuté en primera a los 18. Cumplí un día miércoles y el sábado jugué por primera vez en plantel superior contra Comodoro y apoyé un try”, recordó Soriani.
Sobre el presente que están viviendo como club, contó: “me deja una sensación de alegría poder jugar en este nivel. Creo que son dos niveles más que nosotros, pero somos un equipo con mucha hambre, que le gusta superarse y medirse siempre con los mejores. Eso ya está incorporado como club”.
“Personalmente me motivó desde el primer día, porque es algo que Portugués siempre soñó. Estoy orgulloso de poder representarlo y dejar un huella que va a quedar marcada para toda la historia de nuestro club”, agregó.
A su vez, Agustín admitió lo que acordaron cuando se enteraron que iban a ser parte de esta edición del TDI y lo que hablaron antes del duelo. Cabe recordar, que el “Luso” iba a jugar una reválida para entrar al campeonato, pero ante la baja de los equipos uruguayos, se aseguraron la plaza. De esto, recalcó: “nos comprometimos todos a dar el 100 y un poco más. Antes del partido ya lo teníamos analizados y sabíamos que si ellos tenían la pelota nos iba a costar defenderlos. Y así fue, pero también nos teníamos fe que somos un equipo fuerte que nos gusta el contacto y que lo íbamos a dar todo.
“Después del partido sabíamos que lo habíamos dado todo sabiendo que hay cosas para corregir y mejorar. La clave es que este torneo tiene vuelta y da revancha. Ya estamos entrenando para dar lo mejor y quedarnos con el triunfo en casa”, añadió.
El debut fue derrota ante los de provincia de Buenos Aires por 54 a 28. Lo positivo, fue que se sintieron cómodos en el contacto y le marcaron cuatro tries, pese a haber jugado 20 minutos con un hombre menos por dos amarillas. La exigencia no para y este fin de semana se medirán ante Liceo de Mendoza, otra vez como visitante.
“Estamos preparando el partido. Sabemos que es un equipo fuerte y que le gusta el contacto. Confiamos en nosotros y vamos a dar lo mejor. Para el Club y para los jugadores todo es experiencia, pero sabemos que adentro de la cancha va a ser una guerra. Creo que los fowards es nuestro punto fuerte en todo sentido”, analizó sobre su próximo rival.
Los dirigidos por Diego Fueyo viajarán el sábado a Mendoza y el domingo a las 13 horas enfrentarán a Liceo por la segunda fecha del Torneo del Interior “B”. En la próxima jornada, la tercera, será local del Tala de Córdoba.