Argentina se postuló para organizar el Mundial femenino Sub 20 del próximo año
La AFA le envió una carta a la FIFA para ofrecerse como sede. Costa Rica y Panamá presentan problemas estructurales para celebrarlo.
Argentina se postuló oficialmente para organizar el Mundial de fútbol Sub 20 femenino que debería disputarse el próximo año en Panamá y Costa Rica, informó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ambos países centroamericanos declinaron el encargo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, su riesgo para la salud y las dificultades económicas que ha causado.
La AFA publicó en su cuenta de Twitter la intención de albergar el Mundial hecha oficial a través de una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
"Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país", dice la misiva firmada por Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Para el Mundial de la categoría, Argentina, dirigida por Carlos Borrello, no logró su clasificación, ya que que finalizó tercera en su grupo clasificatorio, detrás de Venezuela y Colombia. Pero si le otorgan la sede, automáticamente tendría su boleto como anfitrión.
El torneo, que se disputaba en San Juan y San Luis, quedó trunco en la etapa decisiva ya que antes del inicio del cuadrangular final que debían disputar Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia se desató la pandemia de coronavirus. El torneo entregaba plazas mundialistas para el campeón y el subcampeón.
Sin embargo, si la FIFA deja que la Argentina sea sede del Mundial, el equipo nacional entrará al torneo por ser el país anfitrión.