Argentina y Uruguay empataron en un partido caliente
En el último partido de un año que dejó buenas sensaciones, la Selección igualó 2-2 con un penal de Messi en el descuento. Agüero, Cavani y Suárez, los otros tantos.
La Selección argentina cerró el año con un buen sabor. En el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias, en marzo de 2020, el conjunto nacional empató 2-2 ante Uruguay en Tel Aviv, Israel, luego de ir dos veces abajo en el marcador.
Si bien los dirigidos por Lionel Scaloni buscaban una victoria, el empate sirve en la búsqueda de lograr un equipo competitivo para afrontar las competencias que depara el próximo año.
La Selección de Uruguay se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo de la mano de Edinson Cavani. El delantero del PSG cerró una buena jugada colectiva de la Celeste. Argentina tuvo una gran chance para empatar el partido. De hecho, Paulo Dybala logró , sin embargo el árbitro sancionó una mano previa del futbolista cordobés. La decisión fue acertada.
Ya en el complemento, Argentina empezó a rodear al rival para encontrarse con el tanto de la victoria. La recompensa llegó a los 18 minutos de esta segunda etapa: tras una buena ejecución de un tiro libre de Lionel Messi, Sergio Agüero ganó de cabeza en el área y puso el 1-1.
Sin embargo, la alegría duró muy poco. Seis minutos más tarde, Luis Suárez se hizo cargo de un tiro libre y no perdonó. El delantero de Barcelona la puso cerca de un ángulo y Esteban Andrada no ofreció demaisada resistencia.
Y cuando el partido se iba, Lionel Messi sentenció el 2-2 desde el punto del penal.
