El ex futbolista Nolberto Alonso sostuvo que Messi desperdició su chance de ganar un Mundial en Brasil 2014. Y él se considera que logró más, pese a que apenas jugó dos partidos en 1978.
"En nuestra época yo estaba a la altura de Lionel Messi. ¿Qué le faltó a Messi para ser campeón del mundo con la Selección? Es al revés...Yo soy campeón del mundo, él no. A algunos les toca y a otros no", lanzó en una entrevista con DirecTV Sports.
Alonso disputó el Mundial de 1978 que ganó Argentina. De todas maneras, apenas entró en dos partidos: contra Hungría y contra Francia. Pero una lesión en la rodilla lo marginó de los partidos restantes como contra Brasil, Perú y Holanda.
La Pulga acumula 154 partidos en la Selección y es el máximo goleador de la historia con 79 tantos, tras el triplete a Bolivia por las Eliminatorias mundialistas. Además brindó 47 asistencias con la celeste y blanca. Jugó cuatro mundiales y ganó la Copa América 2021, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Juvenil de Holanda 2005.
La lujosa mansión en la que vivirán Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos en París
Alonso jugó 19 partidos y metió cuatro con la Selección.