Boca logró un triunfo clave en Bolivia y sigue con vida
Con un gol de penal de Eduardo Salvio, el 'Xeneize' venció 1-0 a Always Ready en la altura de La Paz y depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Boca Juniors tuvo altura para lidiar con la responsabilidad y conseguir un triunfo muy importante ante Always Ready en La Paz. Fue 1-0 y de esta forma sigue prendido en la pelea por la clasificación y depende de sí mismo octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El único gol del encuentro fue anotado por Eduardo Salvio tras un polémico penal, el Xeneize se impuso por la mínima diferencia ante el elenco boliviano, que terminó con diez por la expulsión de Mauricio Cortés.
El conjunto de Sebastián Battaglia arrancó mejor en el encuentro, superando futbolísticamente a los anfitriones y generando claras situaciones de riesgo. De todas maneras, el único gol llegó a los 33 minutos, de forma polémica. Salvio se escapó mano a mano, la pelota se le fue larga y el arquero Arnaldo Giménez cortó limpio el balón. Sin embargo, el árbitro Kevin Ortega cobró penal y el Toto se encargó de anotar el único gol del pleito.
Con este resultado, el equipo argentino suma 6 unidades y se acomodó en las posiciones del Grupo E, donde quedó como escolta de Corinthians (Brasil) líder con 7 puntos. Lo siguen Deportivo Cali (5) y Always Ready (4).
En las últimas dos fechas de la etapa de grupos, el Xeneize tendrá dos partidos de local: recibirá al conjunto brasileño el próximo 17 de mayo y al equipo colombiano, el 26.
Formaciones
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez.
Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nélson Cabrera, Enrique Flores; Gustavo Torres, Juan Carlos Arce, Jonathan Borja, Juan Adrián, Gustavo Cristaldo y Elkin Blanco.