Caleta Olivia y La Floresta, ganadores de la Copa Ciudad de Los Vientos
El certamen tuvo casi 400 atletas en competencia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se disputó con un gran marco de público la IV Edición de la Copa Ciudad de los Vientos, organizada por el Centro Educativo Comodoro Rivadavia de Tae Kwon Do ITF. La escuela de Caleta Olivia de Fernando Tapia se llevó el certamen en lucha por equipos, mientras que la escuela del barrio La Floresta de Juan Millatureo repitió título en cantidad de alumnos participantes. El certamen tuvo casi 400 atletas en competencia.
Se llevó a cabo el pasado domingo 17 de septiembre la cuarta edición de la Copa Ciudad de los Vientos, con organización del Centro Educativo Comodoro Rivadavia a cargo del IV Dan Jonatan González, con la fiscalización de FATI (Federación Argentina de Tae Kwon Do ITF) y un marco imponente de público en el Gimnasio Municipal Nº1. La Copa Ciudad de los Vientos en lucha por equipos fue para la escuela de Caleta Olivia a cargo de Fernando Tapia, que venció al Grupo Sur de Carlos Velásquez, en tanto que la escuela del barrio La Floresta de Juan Millatureo obtuvo la copa por mayor cantidad de participantes.
El certamen congregó a 370 taekwondistas de diferentes escuelas de la región: Esquel, Puerto Madryn, Pico Truncado, Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, entre otras, estuvieron presente junto a diversas escuelas de Comodoro Rivadavia, ante un gimnasio colmado.
“El Tae Kwon Do cuenta con una herramienta muy valiosa, esos códigos que transmitimos siempre: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, el espíritu indomable, que son los valores que tratamos de inculcar a nuestros alumnos. A partir de eso y trabajando sobre eso, haciendo pensar sobre eso, es que estamos llevando adelante este arte marcial. Esos valores son los que le dan el fundamento a nuestra actividad. Nelson Mandela dijo una frase muy famosa: ‘La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo’. Así que en ese sentido tenemos que trabajar y avanzar, con la educación podemos lograr muchísimas cosas”, sostuvo el master Senior Herman Sáez (VIII Dan) durante la ceremonia inaugural.
“Siempre es una alegría estar acá, y viviendo una fiesta deportiva, de competencia y el clima acompañando el nombre del evento. El Tae Kwon Do de la región viene creciendo día a día, año a año. Venir y ver la cantidad de gente que se convoca, es muy gratificante para todo el Tae Kwon Do ITF, porque aquí hay varias líneas trabajando dentro de Comodoro. Una de ellas es la que nosotros representamos, que tiene un crecimiento exponencial. La concurrencia a este evento es cada vez mayor, se ha instalado como uno de los grandes torneos de la región”, agregó Sáez.
Por su parte, Juan Millatureo (IV Dan) describió: “Nuevamente estamos participando, colaborando con Jonatan González en la organización. La escuela está creciendo, no solamente yo sino también mis instructores del Stella Maris, Gimnasio Municipal Nº3, Escuela Nº184, Escuela Nº517. Somos una escuela que crece día a día, y eso también hay que agradecerles a mis alumnos que dan clase, porque estamos sumando gente siempre”.
“Hace dos años que venimos trabajando en la línea del Centro Educativo La Plata. Herman es una persona nos va guiando, gracias a su gran tiempo en el Tae Kwon Do y su sabiduría. Ha sido un cambio lindo, que nos ayuda como institución, y vamos a seguir aprendiendo. Esa es la idea, aprender para poder enseñar a mis alumnos, tanto a nivel competitivo como personal”, añadió.
Las instituciones presentes fueron las escuelas de los instructores Jorge Güenchur, Raúl Campins, Juan Millatureo (Red Group), Emilio Nievas (Esc. Nº26), Rodolfo Nacer (Gim. Nº1), Sergio Oyarzo (Asoc. Austral), Manuel Vera (Esc. Patagonia), Fernando Tapia (Centro Argentino de Tae Kwon Do), Grupo Vicario, Grupo Patagonia (Gustavo Bolaños, Orlando Velásquez, Maximiliano Vaca, Adrián Chacón), escuela de Pico Truncado (Ramón Suárez, Héctor Rivera, Jorge Güenchur, Tadeo Carrazana, Valeria Maldonado, Marta Vidal), Andrés Carolo (Esquel), Carlos Velásquez (Grupo Sur) y Fernando Sánchez (Puerto Madryn).
Desde la organización del torneo agradecen a Petrosar, Aguas Cimes, Imaginarte Diseños, Cuquitos Babys&Kids, L&G, Mutual Petroleros Privados, al master Senior Herman Sáez, al sabon Nim Fernando Muñoz Mazabel, instructores Fabiana Díaz González, Araceli González, Leticia Sáez, y a todos los alumnos y familia del Centro Educativo Comodoro Rivadavia.
“Fue un torneo diferente, la gente quedó contenta y confirmaron que van a volver el próximo año. Quiero agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General, Othar Macharashvili, Hernán Martínez, y toda la coordinación del Gimnasio Municipal Nº1, que cada vez que hacemos un torneo siempre trabajan conmigo y me dan toda la ayuda posible”, cerró Jonatan González.