Campeona y subcampeona del mundo de kickboxing murieron ahogadas en el mar
Así lo confirmaron desde la Federación Rusa de Kickboxing. Se cree que una de las mujeres se tiró al agua y la otra quiso salvarla.
La Federación Rusa de Kickboxing informó el lunes de esta semana que la campeona y la subcampeona de esa disciplina a nivel mundial murieron el domingo ahogadas en el mar en Sebastopol, península de Crimea.
Todavía no está claro por qué Fatima Zhagupova, de 33 años, y Elina Gismeeva, de 27, se metieron al mar cuando había una tormenta en ciernes, pero los investigadores creen que una de las deportistas intentó salvar a la otra.
Hasta el momento se pudo confirmar que las mujeres caminaban por el muelle del Club de Yacht Yug pero "una ola debe haber tirado a una de las chicas y la otra saltó para rescatarla", según funcionarios locales.
Uno de los cuerpos apareció horas más tarde en la orilla y los rescatistas recuperaron el otro durante una jornada intensa el lunes.
Aún siendo rivales en el ring, las mujeres mantenían una amistad y camadería de muchos años, informó el sitio británico Daily Mail.