Chiquito Romero se hizo gigante y Boca eliminó a Racing de la Copa Libertadores
El arquero surgido en la CAI de Comodoro Rivadavia volvió a ser clave y atajó dos penales para eliminar a la "Academia".
Boca clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer a Racing por 4-1 en los penales, gracias a un Sergio Romero descomunal que atajó dos remates en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia.
A los 2' se registró la primera aproximación y quizás la más peligrosa del primer tiempo. Maximiliano Romero partió habilitado y la pelota dio en el palo, aunque luego el línea levantó la bandera por una presunta posición adelantada que no existió.
Promediando la primera mitad, Chiquito Romero salió del arco para cortar el balón tras una intención de pase atrás de Aníbal Moreno y contuvo el peligro.
Cerca de los 38', Juanfer Quintero quedó de frente al arco, remató y su intención se fue por encima del travesaño.
En el lado de Boca, los delanteros Cavani y Merentiel estuvieron muy aislados y debieron correr todos los pelotazos que le tiraron desde la última línea “Xeneize”. La visita no generó peligro y dejó una pobre imagen en la primera etapa.
En el complemento arrancó a puro roce entre Edinson Cavani -bastante apagado en el juego- y Gabriel Rojas, poco después el uruguayo desperdició su chance ante Gabriel Arias. Con Lucas Janson y Marcelo Weigandt como caras nuevas desde el descanso, el visitante fue un poco más peligroso en el último período, aunque le faltó la convicción necesaria para asediar al anfitrión.
También, el Chelo Weigandt no pudo empujar un centro muy peligroso y hubo discusiones por una mano en el área de Rojas. Pero no hubo más emociones y todo se encaminó a los penales en donde una vez más Chiquito Romero fue el héroe atajando los disparos de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali para que Boca se meta en semifinales en la que enfrentará a Palmeiras.
Formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Juan Ignacio Nardoni, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Juan Fernando Quintero. DT: Fernando Gago
Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón