Colapinto finalizó último en el entrenamiento previo a la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
Franco Colapinto terminó último en el entrenamiento del Gran Premio de Abu Dhabi, tras una sesión complicada en la que no logró completar más de tres vueltas consecutivas. La jornada estuvo dominada por McLaren, con Piastri y Norris al frente.
El piloto argentino Franco Colapinto vivió una jornada complicada este sábado durante el entrenamiento para el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. El viernes, tras un incidente en la curva 9 del circuito de Yas Marina, donde se fue de pista y no pudo regresar a la acción después de su entrada a boxes, el joven piloto terminó en la última posición del clasificador en la práctica matutina.
En este ensayo, el equipo Williams adoptó una estrategia cautelosa con Colapinto. El argentino tardó casi media hora en salir a la pista, y a lo largo de la sesión realizó tres paradas en boxes. Esto le impidió completar más de tres vueltas consecutivas, lo que dificultó su capacidad para mejorar su tiempo. En su último intento, el tráfico en la pista también jugó en su contra, lo que probablemente echó por tierra cualquier intento de conseguir un mejor registro.
Colapinto marcó su mejor vuelta en 1:24.766, quedando a 1.333 segundos del líder. La sesión fue dominada por el equipo McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris ocupando las dos primeras posiciones. Lewis Hamilton, campeón del mundo en varias ocasiones, fue tercero, mientras que el actual campeón, Max Verstappen, finalizó en cuarto lugar.
Tras esta sesión, en la que no logró mejorar su puesto, Colapinto se preparará para la clasificación, que se llevará a cabo el domingo a las 11:00 horas (hora argentina).
El circuito de Yas Marina, escenario de la última cita de la temporada, es un trazado de 5,281 kilómetros de longitud y cuenta con 16 curvas. La carrera se disputa a lo largo de 58 vueltas, cubriendo una distancia total de 306,183 kilómetros. Una de sus características más distintivas es la recta de 1,2 kilómetros entre las curvas 5 y 6, que se encuentra flanqueada por curvas de baja velocidad en su inicio y final. El récord de vuelta del circuito lo ostenta Max Verstappen, quien lo registró en 2021 con un tiempo de 1:26.103.