Comenzó la Colonia de Verano en la Escuela 34 con actividades deportivas y culturales
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Programa Adolescencia y Juventud, en coordinación con Comodoro Deportes, dio inicio la propuesta que incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas para chicos de 10 a 17 años. “Tratamos de generar el respeto por las normas y reglas y, a su vez, promover el trabajo grupal y los vínculos de solidaridad entre pares”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por segundo año consecutivo se desarrolla esta Colonia de Verano en instalaciones de la Escuela N° 34 de barrio Las Flores, que se extenderá de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de febrero. El personal a cargo ofrece actividades de carácter lúdico, deportivo, expresivo, creativo y de aprendizaje, para que los colonos profundicen sus posibilidades de interacción grupal e desarrollo individual, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.
En ese contexto, el secretario Marcelo Rey explicó los objetivos de esta propuesta, indicando que “esta Colonia se lleva a cabo con el fin de promover el desarrollo de distintas expresiones artísticas, culturales y deportivas a través de la recreación. Mediante estas actividades, tratamos de generar el respeto por las normas y reglas y a su vez, promover el trabajo grupal y los vínculos de solidaridad entre pares”.
Asimismo, se informó que las actividades se llevan a cabo en instalaciones de la escuela o en cada salida educativa, debido a que los jóvenes podrán disfrutar de las playas y plazas de la ciudad y de Rada Tilly, además de realizar visitas al casco céntrico, excursiones, y actividades campamentiles en Astra.
Continuando en este orden, el coordinador de operadores, Roberto Reales, puso en valor la realización de esta Colonia, que se lleva adelante por segundo verano consecutivo “más de allá de que venimos trabajando durante el año con adolescentes desde hace más de 6 años, con una propuesta similar y siempre tratando de contener a los jóvenes”.
Es importante destacar que aproximadamente son 80 los colonos que forman parte de esta actividad, provenientes de los barrios: Abel Amaya, Isidro Quiroga, San Martin, Máximo Abasolo, Las Flores, Balcón del Paraíso; a quienes se les brinda almuerzo y merienda, como así también el servicio de transporte gratuito.