La Conmebol confirmó el viernes a la noche el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana para el 27 de octubre, lo que obliga a todas las ligas de Sudamérica a pensar en la vuelta al fútbol, teniendo en cuenta que los jugadores necesitan al menos 45 días de entrenamiento para volver a competir.

En la Argentina hay 90.680 Casos y 1720 muertes y actualmente el AMBA se encuentra en Fase 1 de cuarentena. La AFA avisó que cuando absolutamente todo el país se encuentre en Fase 4 volverán los entrenamientos, aunque con la presión que empezó a ejercer la Conmebol, es probable que vuelvan antes.

En Chile hay 306.216 casos y 6.682 muertes y establecieron la vuelta del fútbol para el 31 de julio. Actualmente el país retrocedió en la cuarentena y las autoridades sanitarias sugirieron que no recomiendan entrenar mientras el gobierno ordene el confinamiento.

En Uruguay, el país más chico de la región, hay 977 casos y 29 muertos y los entrenamientos regresaron el 15 de junio. Además, el 6 de julio también regresaron los entrenamientos colectivos y desde el gobierno adelantaron que la competencia no volverá después del 15 de agosto, aunque planean que sea el 1 del mismo mes.

Brasil es sin dudas el país más perjudicado por el COVID-19, acumula 1.759.103 casos y 69.254 muertes. El Brasileirao, la segunda y tercera división regresarán el 9 de agosto y la Copa de Brasil volverá el 26 de agosto. El campeonato carioca, por su parte, ya se está disputando.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer