Comodorenses en Brasil: "Estamos bien, pero se está viviendo un subibaja de emociones"
Así lo aseguraron dos jóvenes oriundos de la ciudad, Juan Cruz Ercoreca y Ezequiel Guerreiro, que viven las horas previas a la final de la Copa Libertadores Boca-Fluminense. "Te veían con la camiseta y te corrían", señaló uno de ellos.
El jueves por la tarde, los barras del Fluminense se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa. Los simpatizantes xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron con la zona liberada.
En diálogo con ADNSUR, Juan Cruz Ercoreca, un joven comodorense hincha de Boca que se encuentra en Brasil sostuvo “quiero hacerle llegar tranquilidad a toda la gente, nosotros estamos todos bien, estamos todos tranquilos. Pero bueno, Río está así, se está viviendo un subibaja de emociones, por un momento alegría y por otro momento tenés que tener cuidado de todo”.
El simpatizante comentó a esta agencia que llegó hace una semana. “Con mi pareja estuvimos acá de vacaciones unos días antes y lo que notábamos era que cada 100 a 150 metros tenías dos agentes de seguridad. Ellos acá tienen la policía y además la milicia, la policía de gobierno. Ya con el correr de los días fueron cada vez menos”, observó.
“Ayer y antes de ayer se fueron notando los focos de problema, que ya era directamente zona liberada. Uno se empieza a cuidar un poquito más, empieza a cuidar las pertenencias, y a pensar de que por ahí las vacaciones no se terminen convirtiendo en algo no deseado”, lamentó.
Y agregó “la realidad es que la playa, el sector de Copacabana, está todo lleno de argentinos y todos están esperando la famosa represalia, pero bueno ojalá que no pase".
Por su parte, Ezequiel Guerreiro explicó que “está disfrutándolo mucho, es una locura la cantidad de gente”. “Uno cuando viene a esta serie de eventos, lamentablemente estamos acostumbrados a que pasen también estos acontecimientos, pero más allá de todo eso, viendo gente que no vemos hace tiempo de Buenos Aires y disfrutando sobre todo de la playa. Hoy un día increíble, creo que llegó a 31 grados. Así que disfrutando, Boca y playa y amigos”.
En tanto, comentó que “a varios chicos del mismo grupo le robaron la remera, el celular. Te veían con la camiseta y te corrían. Acá estoy con un chico de Comodoro que lo fajaron. El ambiente sigue picante, entonces lo que hay que hacer es cuidarse y cuando se empiece a poner caldeado, hay que ir para el hotel”.
EL PARTIDO
A pocas horas del partido, Ercoreca advirtió que “se esperaba un fuerte banderazo de la parte del fluminense, que después lo suspendieron por la llegada masiva de la barra de Boca, que estaban organizando venganza".
“La realidad es que hay que ir muy agrupado, dice que van a custodiar todo lo que es la llegada del Maracaná, de los accesos, van a empezar a pedir directamente todo lo que es QR y la aplicación, que se está probando en este evento”, comentó.
Y explicó, “te mandan un acceso a un mail, vos tenés que bajarte una aplicación que la creó Conmebol, de eso se te vincula la entrada y cada 15 minutos se te va normalizando el QR, entonces esperemos que ande bien el sistema”, concluyó.
Este sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, Boca irá por la gloria eterna ante Fluminense en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil, por la final de la Copa Libertadores 2023.