COMODORO RIVAAVIA (ADNSUR) - La clasificación de Argentina al mundial de Rusia también se festejó en el centro de Comodoro, con cánticos y banderas en la intersección de Guemes y San Martín.

Argentina logró clasificar tras los 3 goles de Lionel Messi en Quito.

Cuando el equipo que conduce Jorge Sampaoli logró recuperar la respiración, luego de ese puñal precoz que significó el gol ecuatoriano (Ibarra) a los 40 segundos, logró volver a meterse en el partido y emparejarlo. Primero en el juego, y minutos después, en la red.

A los 12 minutos, Lionel Messi conectó un centro rasante de Di María , después de una apertura de Darío Benedetto y estableció el 1 a 1. El crack rosarino apenas lo celebró. Con el envión, fue a buscar la pelota adentro del arco local y la llevó rápido al círculo central. Aunque faltaban 78 minutos para el final del encuentro, no había tiempo que perder.

Apenas 8 minutos después, el Nº 10 golpeó de nuevo. La suerte, esa maldita suerte que le dijo que no en la Bombonera con el palo, esta vez le jugó a favor en el rebote previo al 2 a 1. Después, claro, con su zurda la clavó en el ángulo.

Los 2800 metros de altura le pasaron factura al equipo albiceleste, que bajó el ritmo en la segunda parte. Sin embargo a los 17 minutos, como si fuese necesario, Lionel Messi se encargó de llevar tranquilidad. Recibió el balón un par de metros atrás de la medialuna del área, jugó a que Benedetrto se llevara la marca, encaró para su zurda y la picó, para desairar a los defensores y al arquero ecuatoriano, testigos privilegiados de tamaña lucidez.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer