Con un escandaloso arbitraje, Deportivo Rincón le ganó por penales a Colón de San Justo y ascendió al Federal A
El equipo de Rincón de los Sauces se impuso ante el conjunto de Santa Fe, en Río Cuarto. El árbitro Luis Martínez fue agredido tras el encuentro.
Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Deportivo Rincón venció por penales 5-4 a Colón de San Justo en el estadio Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto y ascendió al Federal A.
Con un polémico arbitraje del mendocino Luis Damián Martínez, el conjunto neuquino tuvo la iniciativa en el primer tiempo y contó con una chance clara de David Boquin para abrir el marcador, pero falló en su remate.
Tras varios fallos muy perjudiciales para el conjunto santafecino, Colón siguió en su línea y Guido Rancez, con un remate mordido desde afuera del área, estampó el primero de la tarde.
Sobre el final de la primera etapa, Matías Fantín le propinó un manotazo sobre Moreyra, que le había cometido infracción previa, y se fue expulsado.
A los 17' del complemento, Inda empató el juego y le dio dramatismo a los más de 35 minutos que se jugaron. En ese lapso, Colón amplió la diferencia en una jugada colectiva que finalizó con un insólito offside.
Cargado de tarjetas, faltas y centros, el conjunto de Santa Fe aguantó todas las embestidas del León y la definición se trasladó a los penales, donde Martínez se llevó todas las miradas tras hacerle repetir un penal que había fallado Rincón, considerando que Gonzalo Chávez se había adelantado. Posteriormente, Jonathan Criado se adelantó en un remate y se transformó en el héroe de un ascenso que terminó con varios golpes de puño a la terna arbitral.