River, que tiene su estadio 'Monumental' en plena refacción, con importantes remodelaciones en el terreno de juego, jugará sus partidos como local en la Copa Libertadores de América en la cancha de Independiente, luego de haber recibido el visto bueno de la Conmebol, en un hecho inédito en la historia del club del barrio porteño de Núñez.

En ese contexto, River podrá jugar sus partidos del Grupo 'D' en el estadio Libertadores de América y así cumplirá un pedido especial del entrenador Marcelo Gallardo, quien deseaba expresamente ese escenario por las amplias dimensiones del campo de juego, en oposición a otros que se habían barajado, como el de Argentinos Juniors, en La Paternal, según confió a Télam una fuente del cuerpo técnico del "Muñeco".

Los dos partidos que jugará River en el estadio de Independiente serán los del 30 de septiembre ante San Pablo y el 20 de octubre frente a la Liga de Quito, válidos por las fechas 5 y 6 que cerrarán su participación en el grupo de la Libertadores, que se reanudará el mes próximo luego de haber estado interrumpida desde marzo debido a la crisis sanitaria que generó la pandemia de coronavirus.

El acuerdo con Independiente se cerró en lo económico y lo único que restaba era el visto bueno de la Conmebol, que aprobó el sistema lumínico exigido para la Libertadores, que difiere ligeramente del que rige para la Copa Sudamericana en la que sí compite el equipo de Avellaneda.

Así, Independiente cobrará 50.000 dólares de alquiler por cada partido que juegue River y ese dinero será descontado de la deuda que aún mantiene el "Rojo" por el pase del defensor Alexander Barboza, que asciende a 750.000 dólares, más los intereses punitorios por no haber pagado en tiempo y forma. (Fuente: Télam)

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer