Darío Achaval viaja rumbo a San Pablo a pelear por el título mundial
Partió a San Pablo (Brasil) para luchar por el título mundial AFSO ante el local Marcio Francisco.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el local Gym Fight Club de ésta ciudad se realizó una última conferencia de prensa que sirvió de despedida para el peleador de kickboxing comodorense Darío “El Huracán” Achaval, quien este martes por la mañana parte rumbo a San Pablo (Brasil) para luchar por el título mundial AFSO ante el local Marcio Francisco, en modalidad K-1 hasta 66,500kg, el sábado 11 de marzo.
Se desarrolló una última conferencia de prensa que sirvió de despedida para el peleador de kickboxing comodorense Darío “El Huracán” Achaval, quien este martes por la mañana parte rumbo a San Pablo (Brasil) para luchar por el título mundial AFSO ante el local Marcio Francisco, en modalidad K-1 hasta 66,500kg. La pelea será este sábado 11 de marzo en el CBI Clube Dos Bancarios (Ibitinga - San Pablo – Brasil), con la fiscalización de la Confederación Brasileña de Combate (CBC).
El evento se realizó en el Gym Fight Club de Comodoro Rivadavia, y contó además con la presencia de Leandro Moreno (promotor comodorense de Kickboxing), Ricardo Puebla (referente patagónico de AFSO – World All Fight System Organization), y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli.
“Estamos sobre la fecha, y con mucha ansiedad, con muchas ganas que llegue este premio que te da la perseverancia y el trabajo de tantos años”, comentó Achaval en entrevista previa con este medio.
“Hemos visto todos los videos que tiene, sabemos que es un peleador muy fuerte. Tiene mucha experiencia en MMA, también en Kickboxing. Es un peleador que viene cortando peso de categorías mayores, así que seguramente tiene un buen potencial, pero la oportunidad es única y vamos a dar lo mejor para poder lograr el título. Estuve trabajando mucho, durante toda mi vida siempre soñé con esta oportunidad. Estoy contento que se me haya dado, la verdad que me siento premiado por tantos años de esfuerzo, pero el sueño todavía no está concretado, quiero más así que esperando la fecha”, agregó el campeón comodorense.
“Gracias por la bienvenida. Estoy más ansioso que todos ustedes. Es la oportunidad que todo el mundo espera, y que se me dé esta posibilidad. Me dieron a elegir, y tuve la oportunidad de elegir a una gran persona, a un gran amigo. Para mi es la primera vez que voy a llevar a una persona a pelear por un título del mundo, confío plenamente en lo que dará Darío, estoy seguro que el título se viene para Argentina”, sostuvo Ricardo Puebla, oriundo de Las Heras, quien estará en el rincón acompañando la performance de Achaval.
“Agradecido a toda la gente que me ha brindado mucho cariño, el acompañamiento de la gente de Comodoro Deportes que ya hace un par de años se siente muy fuerte, y nos cayó muy bien al Kickboxing sentir ese respaldo, creo que el acompañamiento llegó en el momento justo, y nos agarra con una escuela de kickboxing ordenada en Comodoro, fruto del trabajo de muchos años”, cerró Darío Achaval, quien también recibió un subsidio para solventar gastos varios del compromiso mundialista.
La pelea será este sábado 11 de marzo, entre el actual campeón argentino y sudamericano de Kickboxing, ante el crédito brasileño Marcio Francisco, en un combate de título del mundo AFSO, con la fiscalización de la Confederación Brasileña de Combate (CBC).