De campeón a decepción mundial: Alemania quedó eliminado dos veces consecutivas en fase de grupos
El equipo teutón arribó a Qatar como una de las favoritos, a pesar de no tener el poderío de otros años, pero volvió a fallar y no pudo superar la etapa inicial de la Copa del Mundo.
Un nuevo golpe demoledor sufrió la siempre candidata Alemania, que luchó pero por más que le ganó a Costa Rica 4-2 en su última presentación en el Mundial Qatar 2022, no le alcanzó porque España perdió ante Japón (2-1) y por segunda vez consecutiva, los germanos se quedan afuera en primera ronda.
La diferencia de gol fue lo que definió la suerte de españoles y alemanes. Los dirigidos por Luis Enrique, gracias a la goleada inicial ante los ticos, pudieron hacerse del segundo lugar de la tabla, dejando al equipo teutón fuera de la Copa del Mundo.
El 13 de julio de 2014 el seleccionado alemán venció 1 a 0 a la Argentina de Lio Messi y se coronó campeón del mundo en el estadio Maracaná. El Mundial de Brasil incluyó una goleada histórica 7 a 1 sobre el equipo local en semifinales. Pero a partir de allí la selección alemana no volvió a ser la misma.
Se trata de la segunda eliminación consecutiva sufrida por Alemania en primera ronda tras su histórico traspié en Rusia 2018.
Con una campaña decepcionante, finalizó tercera en el grupo E con 4 puntos. La llave fue ganada por el sorprendente Japón, con 6, tras su resonante victoria ante la selección española 2 a 1.