De Comodoro a Río: la distancia y las recomendaciones para viajar en auto a la final de la Copa Libertadores
Después de darse el pase a la final del Xeneize que buscará ganar en el Maracaná, varios hinchas comenzaron a averiguar pasajes en avión y en colectivo, pero ahora, a muchos se les ocurrió ir en auto y en grupo.
Después de conocerse que Boca jugará la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense, las agencias de viaje, terminales de colectivos e incluso hasta aeropuertos comenzaron a ser los principales apuntados por los hinchas del equipo argentino para conseguir un lugar en el Maracaná.
Siendo los colectivos de larga distancia y los aviones los más consultados, ahora también aparecieron los fanáticos que quieren “hacer una vaquita” entre varios e ir a Río de Janeiro en auto para evitar tantos gastos.
Desde Comodoro a Buenos Aires hay, como mucho, entre 24 y 28 horas de viaje, dependiendo las condiciones de las rutas, la velocidad, el tránsito y que no surja ningún inconveniente inesperado para los viajantes.
Ya en Capital Federal como punto medio, resta ir a hasta la ciudad del Maracaná, en lo que se calculan hasta 48 horas de viaje con tal de acompañar al equipo que conduce Jorge Almirón.
De acuerdo a la información de la distancia entre Comodoro y Buenos Aires, se calculan 1.728 kilómetros, mientras que de esta última ciudad a Río de Janeiro se estiman 2.800 km. E
Para evitar inconvenientes a menos de un mes de la final, solicitan primero hacer hincapié en el mantenimiento del vehículo sumado a la verificación de la ruta para llegar en perfectas condiciones al lugar. Algo vital también es la documentación que va desde el DNI de los conductores, cédula verde y azul (por si el auto que maneja el conductor no es de él); comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
En busca de tardar lo menos posible y en caso de que en el auto viajen varias personas que sepan conducir, sugieren turnarse, siempre y cuando tengan los conocimientos para manejar en rutas.
Por último, recomiendan dirigirse por el cruce fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana para luego atravesar algunas otras rutas y desembocar finalmente en la 116 que es la que desemboca en Río de Janeiro.