De la mano de Messi, Argentina volvió a ganar, sigue invicta y se afianza en la cima
La "Albiceleste" venció por 2 a 0 a Perú como visitante con un doblete del mejor jugador del mundo para mantenerse en la tabla de posiciones luego de la derrota de Brasil.
Argentina, líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, venció este martes con autoridad a Perú por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Lima, con un doblete de Lionel Messi, quien volvió a la titularidad tras dos fechas.
Sin señales de problemas físicos, el astro jugó todo el partido en su esplendor y resolvió el partido con dos definiciones magistrales a los 32 y 42 minutos del primer tiempo.
Las dos conquistas lo proyectaron como el nuevo máximo goleador histórico de las Eliminatorias mundialistas de la Conmebol con 31 tantos, dos más que el uruguayo Luis Suárez.
El seleccionado campeón del mundo sumó su cuarta victoria consecutiva en la competencia y estiró a cinco puntos la ventaja sobre sus escoltas Uruguay y Brasil, rivales a los que enfrentará en noviembre de local y visitante, respectivamente.
Perú (1) se mantuvo en el penúltimo puesto de las Eliminatorias, sólo por encima de Bolivia (0), sin victorias ni goles a favor y con un DT (Juan Reynoso) cada vez más cuestionado por su hinchada.
Después del triunfo, el que habló fue Messi quien mostró su felicidad por volver a la titularidad y también por convertir por duplicado.
"Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, está cerquita del mejor Barcelona de la historia", indicó el capitán.
“A nivel del juego crecimos. Nos liberamos después de la Copa América y después del Mundial mucho más. El equipo tiene mucha confianza, está suelto y siempre quiere ser protagonista. Disfrutamos de nuestra manera de jugar”, destacó el ‘10’ con elogios hacia todos sus compañeros.