COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Jorge Romero es el goleador de Huracán en el Torneo Final A. El paraguayo en 2011 dejó su país para seguir su carrera en el fútbol y desde 2017 está en Comodoro Rivadavia. “Es difícil dejar el país y venir a otro”, admitió en diálogo con PDC, y contó que con la complicidad de Milton Blanco trata de continuar con sus tradiciones. "Le encanta la sopa paraguaya", señaló entre risas.

La sopa paraguaya, el chipa y el tereré es lo que más extraña Jorge Romero de su tierra natal, Paraguay, aquella que dejó en 2011 en busca de un futuro en el fútbol. El delantero por estos días es el goleador de Huracán en el Torneo Final A y su equipo se ubica en la cima del certamen, organizado por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, ciudad que cobija una multiculturalidad de nacionales.

Romero ayer dialogó con Pasta de Campeón y contó cómo es vivir en el extranjero y todo lo que extraña los paisajes de Asunción, los afectos y las comidas típicas.

Día del Inmigrante: el delantero paraguayo que mete goles para no olvidar

Romero asegura que nunca imaginó venir a “jugar tan al sur, encima con tanto viento”, algo que lo sorprendió a penas pisó tierras comodorenses.

“La verdad una locura el viento que hay acá, pero con el trabajamos que hacemos nosotros y con sacrificio se sale para adelante. Ya estoy acostumbrado. Encima cuando vine, la primera vez que llegué, hicimos fútbol, había viento y lluvia: pateaba y la pelota se volvía y decía dónde estoy. Pero me acostumbre y gracias a eso me está yendo bien. Ojalá salgamos campeones”, señaló.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer