El Atlético Madrid dio vuelta un partido increíble y eliminó al Barcelona
Koke, Morata, de penal, y Correa marcaron para el equipo de Simeone, mientras que el delantero argentino y Griezmann habían revertido el marcador. La final de la Supercopa de España será el domingo ante el Real Madrid.
Barcelona, con el astro Lionel Messi, perdió 3 a 2 con Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita. El partido se jugó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda. El equipo Colchonero jugará la final el domingo ante Real Madrid.
Koke, apenas comenzado el segundo tiempo, marcó el gol con el que el equipo del Cholo abrió fuego. Poco después, Leo puso el 1-1. Luego le anularon uno por una mano revisada por el VAR y Antoine Griezmann convirtió el 2-1.
A los 30, a Piqué no le cobraron el suyo por un supuesto fuera de juego. Pero cuando iban 35 minutos, Morata metió el 2 a 2 de penal y Ángel Correa, a los 41, cerró la faena con el 3 a 2. Minutos antes, desde el VAR decidieron no cobrar una mano de Piqué dentro del área.
El conjunto del Cholo, de esta manera, jugará el domingo la final ante Real Madrid, que ayer superó a Valencia en la primera semi al vencerlo por 3 a 1.
Por primera vez participan cuatro equipos en la Supercopa española, los dos primeros de la Liga de España y los finalistas de la Copa del Rey. El certamen completo se disputa en Arabia Saudita.
Hasta ahora la Supercopa se disputaba mediante una final a dos partidos entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso en marcha una transformación y en noviembre pasado firmó un contrato por tres años para jugar el torneo en Arabia Saudita.