El boom de las escuelitas de fútbol post Mundial: todos quieren ser como Messi y el “Dibu”
En Comodoro y en Rada Tilly las escuelitas de fútbol se llenaron de chicos tras el campeonato del Mundo que ganó la Scaloneta. Miles de chicos sueñan con ser como Messi o el “Dibu” Martínez.
El Mundial que ganó la Selección Argentina dejó un grado de locura enorme en todo el país y se refleja día a día. Ahora, todos los argentinos nos preparamos para ver a la Scaloneta ante Panamá este jueves para festejar nuevamente con ellos la tercera copa del Mundo.
En Comodoro y Rada Tilly el crecimiento de las escuelitas de fútbol post Mundial fue enorme y se duplicaron los chicos que practican este deporte. Cada día llegan más niños que quieren ser como Lionel Messi, Enzo Fernández, Julián Álvarez o el “Dibu” Martínez.
En ADNSUR visitamos el club Rada Tilly y charlamos con su presidente, Pablo Conechny, quien nos contó cómo creció la escuelita luego de la Copa del Mundo: “hubo una explosión, puntualmente lo del Dibu es un párrafo aparte, llueven ´Dibus´ de todos lados. Los más peques vienen con la 23 en la espalda. Un día conté 14 arqueritos nuevos, es una locura”.