El club Deportivo Roca creará un departamento para prevenir la violencia contra las mujeres
Lo aseguró el presidente, Carlos Velázquez, tras el precedente local de prescindir de un jugador denunciado por su ex pareja.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carlos Velázquez, presidente del Club Deportivo Roca, afirmó que la institución está totalmente convencida de la decisión que adoptó en relación a excluir de su plantel a un jugador de fútbol denunciado por su ex pareja a raíz de situaciones de violencia de género. Además, anticipó que el club creará un departamento para generar charlas y conciencia sobre el tema, para erradicar la violencia contra las mujeres.
“No habíamos tenido situaciones de estas características, pero estamos informados y estuvimos hablando la semana pasada de crear un departamento para incluir charlas sobre esta problemática en el club, sobre violencia de género –detalló, en diálogo con Periodismo de 10-. La idea es hacer charlas para capacitarnos y dar el mensaje claro a los jugadores, al cuerpo técnico, a la dirigencia y a los padres, para tener continuidad y trabajar en este aspecto. Nos interesa mucho lo que está ocurriendo y a raíz de esta situación, estamos convencidos: nunca vamos a permitir y vamos a seguir trabajando por la no violencia”.
Según refirió el dirigente, “el deporte debe estar para esto; no podemos hacer mucho más pero debemos conformar un conjunto de personas que podamos ayudar y transmitir este mensaje de no violencia, con la Secretaría de Salud, de Deportes, con el Ente de Deportes, todos debemos estar unidos y vamos a comenzar por este club”.
Consultado sobre las particularidades del caso, el dirigente indicó que “apenas nos hicieron llegar esto (la denuncia a través de redes sociales), no tuvimos dudas porque nuestra línea de conducta en estos últimos 15 ó 20 años ha sido la de formar al jugador como persona y explicamos a directores técnicos y jugadores, qué es lo que queremos de nuestros deportistas. En nuestro slogan decimos ‘No a la violencia, sí al juego limpio’. Ahora vamos a agregar esto, porque también tengo hijas que ayudan al club, tengo nietas adolescentes y no quiero que pase nada hacia ellas ni a ninguna mujer. Estamos convencidísimos de lo que hicimos”.
Detalló que también el club cuenta con una división de fútbol femenino: “Tenemos más de 35 chicas, mamás solteras, chicas jóvenes, categorías infantiles y estamos trabajando muy bien”.
Finalmente, insistió en que “no vamos a permitir estas cosas, vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con la prevención de la violencia”.