El comodorense Ian Subiabre ingresó y le cambió la cara a la Argentina en el debut ante Senegal
El seleccionado albiceleste cayó 2-1 ante los campeones africanos, en uno de los encuentros por la jornada inaugural del Grupo D. Amare Diouf anotó los dos tantos, mientras que descontó Agustín Ruberto en los dirigidos por Diego Placente, que el martes enfrentarán a Japón.
El seleccionado de Argentina sub-17 de fútbol con Ian Subiabre que ingresó en el complemento, perdió 2-1 ante Senegal en un partido por el Grupo D de la 19na. Copa Mundial de la categoría Indonesia 2023, en la que busca el único título que le resta por ganar al fútbol argentino a nivel masculino.
Dos goles de Amare Douf, el capitán y una de las figuras del combinado africano, le dieron la ventaja a un seleccionado que fue efectivo en ataque, frente a una Argentina que con Claudio Echeverri como bandera tuvo chances pero sin ser certero en el remate final.
En el complemento, Diego Placente movió el banco y le tocó el turno de salir a la cancha al comodorense Ian Subiabre, que tuvo una grandísima actuación en los 15 minutos que jugó.
El joven surgido de la Comisión de Actividades Infantiles y actual hombre de River, no defraudó, en su ingreso por Claudio Echeverri, su compañero en el Millonario.
Velocidad por el frente de ataque, cambio de ritmo, pases efectivos y su desparpajo con habilidad le dieron ese aire que necesitó el combinado nacional en el tramo final.
Argentina encontró con los cambios el descuento, a través de Agustín Ruberto, a los 45 minutos.
Así terminaría un encuentro en el que Argentina mostró una mejor imagen sobre el final, ante el Campeón de África de la categoría.
Por este grupo, a primer turno, Japón superó a Polonia por 1 a 0 con gol de Rento Takaoka, a los 31 minutos del segundo tiempo.