El comodorense que jugó en las inferiores de River con un Campeón del Mundo
Sebastián Tureo jugó en Laprida, Huracán, Sporting de Punta Alta y en Próspero Palazzo. Sin embargo, también tuvo un breve paso por River Plate, donde compartió habitación con el nuevo Campeón del Mundo, Julián Álvarez, a quien recuerda con cariño. “Es buen pibe Julián. Entramos juntos a la pensión”, recordó.
Sebastián Tureo encaró hacia otras latitudes luego de su paso por Huracán de Comodoro Rivadavia. Tras formarse en Laprida y jugar en el “Globo”, el comodorense pasó a formar parte del Sporting de Punta Alta, donde fue dirigido por otro compatriota: Jorge “Gato” Montesino.
Tras su paso por este equipo regresó a Próspero Palazzo para disputar el torneo local de Comodoro este año. Sin embargo, hay un dato de él que pocos saben: pasó por las inferiores de River Plate, donde estuvo un año a prueba en el “Millonario” y llegó a compartir con grandes futbolistas, entre ellos la figura actual del fútbol argentino: Julián Álvarez.
El comodorense Tureo compartió habitación con el actual futbolista del Manchester City y reciente Campeón del Mundo con la Selección Argentina, a quien definió como una persona humilde y “buena onda” en diálogo con Pasta de Campeón.
“Me da un poco vergüenza decirlo porque él se va a Europa y yo estoy acá, pero estábamos juntos en la habitación cuando él entró a River y yo entré”.
Tureo llegó al Millonario en 2016 gracias a una prueba que le consiguió Héctor Iturrioz, un vecino del barrio que es fanático de River y logró que pueda ver al ex volante creativo del Sporting de Punta Alta.
Sobre la figura de la Scaloneta, equipo en el que se pudo ganar el puesto y ser una de las grandes figuras del Mundial, aseguró: “Es buen pibe Julián. Entramos juntos a la pensión, al mismo tiempo”.