CAPITAL FEDERAL - En Comodoro, árbitro y jugadores de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi fueron amenazados en plena cancha en el medio del saludo entre los equipos por hinchas de Jorge Newbery, quien ascendió por penales. Además, acusaron a Pablo Barrientos, player de San Lorenzo, por participar del apriete. Mirá el video

Existen datos duros. Y existen acciones duras. Entre los datos duros, se podrá decir que, por el partido de vuelta por uno de los cuatro ascensos al Federal B, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (tras perder 1-0 en la ida) recibía en Chubut a los bonaerenses de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Que la visita se quedó con diez hombres a los 26' por la expulsión de Marcelo Vertiz; que el local, de penal, se adelantó en el marcador por gol de Cárcamo a los 22' del segundo tiempo; que Enzo Vertiz igualó para los Paperos seis minutos después; y que a 7' del final, con un fierrazo, Cárcamo consiguió su doblete y el 2-1 que llevó la historia a los penales en La Madriguera, donde los patagónicos ganaron 4-3 y subieron.

Hasta ahí, nada más y nada menos que un partido de fútbol picante donde se jugaban muchas cosas. Un juego más, polémico, del Ascenso argentino. Sin embargo, el asunto no terminó ahí. Desde el lado del elenco perdedor, apenas se terminó el encuentro, empezaron las denuncias que incluyeron –incluso- cartas abiertas desde la Comisión Directiva del conjunto de Otamendi. En principio, como voces en off, hubo críticas hacia el arbitraje de Gustavo Altuna y quejas sobre el trato sufrido por la delegación. El asunto se puso más espeso cuando se difundió un video del Canal Más de la ciudad cercana a Mar del Plata. En las imágenes se pudo ver cómo hinchas del equipo comodorense interrumpieron el saludo inicial entre jugadores para amenazar al juez y a los players de Círculo ("de acá no se van, los vamos a matar a todos", llegó a verse y a escucharse). Es más, algunos se llevaron un par de salivazos y todo, según informa diario OLÉ este martes.

Fue tal la bronca que desde la propia Comisión Directiva del club visitante se publicó un comunicado donde, entre tantos otros cargos, se hizo también responsable de la situación ni más ni menos que a Pablo Barrientos, actual jugador de San Lorenzo, quien el sábado, un día antes del escándalo, había jugado 20' en el triunfo del Ciclón en Santa Fe ante Colón. Sí, lo prendieron fuego. Quedó prendido con Pitu y cadena.

"Desde Círculo Deportivo, repudiamos todos los actos de violencia sufridos por jugadores y cuerpo técnico dentro de la cancha de Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia, con hinchas que ingresaron previo al inicio del partido a amenazar a los jugadores y luego arrojando piedras a nuestra parcialidad tras el gol del empate. También la falta de respeto hacia muchos hinchas por parte de algunos dirigentes, incluyendo insultos desde adentro de la cancha hacia nuestro sector amenazando sin sentido alguno. Además, rechazamos la actitud de Pablo Barrientos, jugador actualmente de San Lorenzo de Almagro, que maltrató a mujeres y niños cuando querían salir del estadio, amenazando con que si ganábamos no iban a salir, que nos iban a matar. Innecesario y mediocre. Esa no es la forma para ganar y menos teniendo en cuenta el excelente trato que les dimos en Otamendi. Por último, tal como hicimos ayer personalmente, felicitamos al Club Atlético Jorge Newbery por su ascenso al Federal B."

Ahora se espera por el informe del árbitro Altuna, testigo de primera mano de parte de los incidentes, según se observa en el video. ¿Qué descargo harán los locales? ¿Qué decisión tomará el Tribunal?

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer