El hacker creador de “Fútbol Libre" declaró ante la justicia y lo liberaron
Durante su indagatoria, el joven dio detalles acerca de cómo y por qué puso la página en funcionamiento.
El creador de Fútbol Libre, lapopular web pirata de streaming de partidos de fútbol, fue liberado en la noche del lunes. El joven mendocino de 23 años, que usaba el seudónimo “Kahsad”, prestó declaración ante la justicia.
Según informó TN, Kahsad (creador también de Megadeportes) colaboró con la investigación al dar información sobre quién y cómo maneja el negocio de la transmisión de eventos deportivos, por lo que el juez de garantías le otorgó la libertad luego de que prestara declaración.
El pedido de excarcelación se fundó por diversos motivos que lo beneficiaban. Sus defensores Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale indicaron que. “Primero en principal, porque dieron por entendido que no existe ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento en el caso por parte de él”.
Asimismo, se comprobó que no contaba con antecedentes penales y que el hombre no había recibido ningún beneficio económico significativo con la actividad: durante su indagatoria, dio detalles acerca de cómo y por qué puso la página en funcionamiento, y dejó en claro que lo hacía sin intención de enriquecerse.
“Él simplemente aprovechó un error de cifrado por parte de la plataforma donde se emiten los partidos y lo que hizo fue abrirlo al público. Fue sin ánimo de lucro, sin ánimo de enriquecerse por este hecho. Está probado en la causa del expediente que él no se enriqueció a raíz de esto”, destacaron.
Días atrás, el fiscal Alejandro Musso había explicado cómo era la operación del hacker para transmitir los partidos: “Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente”.
Y desde la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, había dicho que el joven “se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías”.