El increíble motivo por el cuál Joaquín Arbe no quería correr cuando era chico
El chubutense Joaquín Arbe este domingo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, cuando era chico y comenzó a entrenar un increíble motivo lo llevaba a evitar competir.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Joaquín Arbe esta en la cresta de la ola. Este domingo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar sexto en el maratón de Buenos Aires y alcanzar la segunda marca de la historia argentina en esta disciplina.
Arbe ya había sido el mejor argentino en los 21K de Buenos Aires y se perfilaba como uno de los candidatos en la prueba. Sin embargo, nadie podría imaginar que el chubutense que representará a la provincia en los Juegos Olímpicos del próximo año cuando chico evitaba competir por un increíble motivo.
Hace unas semanas, el esquelense contó a Clarín que comenzó a entrenar a los 12 años, de casualidad, porque un día acompañó a un amigo con el cual todas las tardes jugaba al fútbol.
Sus habilidades lo hicieron destacarse sobre el montón. Sin embargo, él no quería competir y tardó casi un año en animarse a disputar su primera prueba. Todo por un increíble motivo.