El insólito pedido de la dirigencia de Newbery a los periodistas
El jueves pasado, los periodistas deportivos de Comodoro fueron citados por algunos dirigentes de Jorge Newbery para dialogar sobre las acreditaciones para el clásico que se disputa esta tarde. En esa reunión, solicitaron algunos “requisitos” bastantes particulares para ingresar a la cancha.
En la reunión, que se llevó a cabo el jueves pasado, la nueva comisión directiva del “Aeronauta” informó los requisitos para poder acreditarse y tener la credencial exclusiva para cubrir los partidos de Jorge Newbery en el barrio 9 de julio.
Según explicó uno de los periodistas que asistió, los dirigentes solicitaron- a cambio de la credencial- un spot publicitario del club tanto en radio como en medios gráficos, caso contrario los periodistas no tendrán acceso a cubrir los partidos del “Lobo”.
"No tenemos plata para apoyar a los medios, pero sabemos que ellos lucran con el club. Necesitamos que pongan el spot en sus medios y nosotros le entregaremos la credencial para que puedan hacer su trabajo, caso contrario no tendrán la credencial", expresó Rafael Román, uno de los dirigentes, en diálogo con radio La Petrolera el día viernes.
Esta decisión del club causó el repudio de gran parte de los trabajadores de prensa a través de las redes sociales. Además, en base a estos hechos, el Centro de Periodistas Deportivos sacó un comunicado repudiando este suceso:
“Por los públicos hechos a través de los cuales se intentó entorpecer la acreditación de colegas al partido entre Jorge Newbery y Huracán, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Regional Amateur de Fútbol, el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia en conjunto con la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, se solidariza y apoya a nuestros compañeros, entendiendo que con las acciones que se impusieron se va en contra de las condiciones que la Asociación del Fútbol Argentino indica en el artículo 66°, Inc. D, vulnerando así los derechos básicos para el normal desarrollo de la tarea de informar y condiciones de realizar nuestro trabajo con libertad”.