El jugador de la Selección Argentina de Handball llegó a Comodoro
En el marco Torneo Nacional de Adultos "A" que arrancó este martes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pablo Portela, jugador de la Selección de handball, es uno de los olímpicos que se da cita en Torneo Nacional de Adultos "A" que arrancó este martes en Comodoro Rivadavia. “Es buenísimo que la gente se acerque a ver este deporte, porque hace que más chicos jueguen al handball” destacó.
El jugador de “Los Gladiadores” se mostró agradecido por el cálido recibimiento en la ciudad petrolera, además de hablar de su paso por los Juegos Olímpico de Rio 2016, donde el elenco nacional quedó en las puertas de la clasificación a cuartos de final.
“Cuando empecé a jugar en River nunca pensé que iba a jugar en la Selección, un Juego Olímpico, se me fue dando de a poco, tuve suerte, también me mate entrenando, es la consecuencia de las cosas, pero nunca imagine llegar a ese nivel” destacaba el jugador.
En esta oportunidad, y con la camiseta del equipo Colegio Ward, el pívot se refirió a la actualidad del handball en el país y explicó que: “Acá el handball es amateur, todos los chicos de la Selección que entrenan acá laburamos, estudiamos y después nos vamos a entrenar. Siempre es un esfuerzo extra y se nota en la cancha” y sostuvo que se trata de “poner un poco de pasión y garra para conseguir las cosas”.
Ante el recibimiento en la ciudad y las constantes muestras de cariño por parte de la gente de Comodoro durante la primera jornada de clasificatoria del Nacional, Portela expresó que “es la primera vez que venimos y estamos contentos por la gente que vino, la cancha está muy linda”.
JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016
Argentina se despidió de los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de perder con el subcampeón mundial Qatar quedándose afuera de cuartos en lo que fue su segunda participación en la cita Olímpica, con un triunfo y cuatro derrotas.
El pívot manifestó sus sensaciones y señaló que “hicimos un muy buen papel, no tuvimos mucha suerte en la zona, pero estamos contentos de como jugamos, quizás en otra zona hubiéramos pasado, era el objetivo, pero, en definitiva nos sentimos bien adentro de la cancha” y agregó que el elenco nacional “a pesar de no pasar jugamos bien, tuvimos posibilidad y llegamos hasta el último partido”.
Más adelante rescató el espíritu de “Los Gladiadores” quienes dejaron todo ante Qatar por la histórica clasificación a cuartos de final, pero no les alcanzó. “Entramos a la cancha pensando en que le podemos ganar a cualquiera, después vemos que pasa, pero esa es nuestra mentalidad”.