El juvenil chileno que Alexis Cabrera llevó a Banfied
Matías Rojas se probó en Colo Colo y en la Universida de Chile, pero no tuvo suerte. Sus padres viajaron a Comodoro Rivadavia, y se probó en Los Matadores, club que dirige Alexis Cabrera. El ex San Lorenzo de Almagro le vio condiciones y lo llevó al “Taladro”, donde hoy es promesa.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Matías Rojas hoy está en Banfield, y es promesa en las categorías formativas. Pero el jovencito nacido en Chile, junto a su familia, no se olvida de donde viene y quienes le abrieron puertas para llegar al “Taladro”. Tras brillar en torneos infantiles defendiendo a la selección de Coyhaique, Matías Rojas (11), decidió, pese a su temprana edad, que lo suyo era el fútbol.
Por lo mismo, a comienzos de año partió junto a sus padres a probarse a Comodoro Rivadavia, donde su técnica rápidamente llamó la atención de Alexis Cabrera, ex jugador de San Lorenzo, quien le abrió las puertas en su equipo Los Matadores.
Cabrera lo llevó a probarse a Banfield y allí Matías Carnival, coordinador del fútbol infantil del “Taladro”, quedó maravillado con su fuerza, técnica y compromiso, por lo que decidió sumarlo a las series menores del conjunto de la zona sur de Buenos Aires.
Los padres de Matías se pusieron felices, pero quedaron en medio de una linda encrucijada: ¿Qué hacer de sus vidas ahora? La respuesta: dejarlo todo en Chile y partir a Argentina a cumplir el sueño de su hijo. Desde marzo están todos instalados en Buenos Aires y con el sueño intacto.