El Leeds de Bielsa ganó y está a un punto de la Premier League
Con sufrimiento y gracias al gol en contra de Sollbauer, el conjunto de Elland Road le sacó seis puntos al tercero con seis unidades en juego, y podría ser campeón en la próxima fecha sin jugar.
Mientras parece que la nafta se va terminando y los músculos empiezan a pesar, al igual que la presión de arrastrar con el dolor de la temporada pasada, Leeds United sigue y sigue en su camino hacia la Premier League y esta vez logró una victoria prácticamente milagrosa en su casa y ante el último.
Barnsley llegó a Elland Road como el último de la tabla del English Championship y con un pie cerca del descenso, pero eso no le impidió hacerle la tarde difícil a los de Marcelo Bielsa, que llegaba con la noticia del empate de West Bromwich Albion, lo que significaba que no iba a perder la punta pase lo que pase.
Sin embargo, esta vez el destino volvió a jugar a favor de Leeds, que se llevó un ajustado triunfo por 1 a 0 con muy pocos remates al arco, prácticamente nada de dominio de la pelota y un gol en contra de Sollbauer en la primera mitad, cuando intentó cortar un centro raso de Bamford y marcó en propia puerta.
Con esta victoria, los dirigidos por el argentino extendieron su dominio en la cima del torneo a 87 puntos, dejando atrás a West Bromwich Albion, con 82, y Brentford, con 81, a falta de seis unidades por disputarse. De esta manera, un empate el próximo domingo ante Derby County le dará uno de los ascensos directos a la Premier League, en tanto un triunfo lo consagrará campeón.
Sin embargo, todo esto puede darse mucho antes. Este viernes, Albion visita a Huddersfield y si no obtiene una victoria, Leeds será de primera, y lo mismo puede suceder el sábado, en tanto el mencionado Brentford no derreto a Stoke City. En el caso de que ninguno de los dos rivales obtenga los tres puntos, los de Elland Road serán campeones antes de ingresar al campo de juego.