Hay esperanzas o coincidencias que aún invitan a soñar al pueblo argentino. El inesperado traspié en el debut de la Copa del Mundo sembró dudas y preocupación, aunque el empate entre México - Polonia le dio al conjunto de Lionel Scaloni la posibilidad de avanzar por si mismo, aunque claramente debe ganarle a ambos rivales.

No obstante, luego de perder el invicto, surgió un dato que alimenta la ilusión: hubo un torneo que empezó muy mal y terminó de la mejor manera.

Específicamente, pasaron 19 mundiales -entre torneos de mayores, sub 17 y sub 20- desde la última vez que el equipo nacional debutó perdiendo precisamente por la diferencia de un gol.

En 2 de julio de 2005, la Selección argentina Sub 20 se consagró campeona del Mundial de Países Bajos con un Lionel Messi que terminó llevándose el Balón y el Botín de Oro del campeonato.

Pero ese torneo empezó mal para la Selección: fue derrota con Messi en cancha frente a Estados Unidos por 1-0.

Luego de aquel partido, tres días más tarde, el astro argentino fue titular contra Egipto y anotó el primero de los seis goles que marcaría en el torneo que lo tuvo como máximo anotador. Casualmente, en el Mundial que se disputa en tierras cataríes, el primer gol argentino también vino del pie de Messi.

En 2005, la Selección se clasificaría a los octavos de final de la competencia como segunda de su grupo, el D, luego venció Colombia en octavos, España en cuartos y Brasil en semifinales. Ya en la final, Messi anotó dos goles y Argentina se consagró campeón del Mundo sub 20.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer