Estudiantes derrotó en los penales a Vélez y es el nuevo campeón del fútbol argentino
El "Pincha" se quedó con la Copa de la Liga tras derrotar a Vélez en los penales por 4 a 3. El partido terminó empatado 1 a 1 en los 120 minutos. Estudiantes es el nuevo campeón del fútbol argentino.
Vélez igualó 1-1 con Estudiantes y la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2024 se definió en los penales. El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el escenario donde el equipo de Eduardo Domínguez, que salió segundo de la zona B, y el de Gustavo Quinteros, que finalizó cuarto en el grupo A, disputaron la gran final del fútbol argentino.
El Pincha tuvo la virtud de hacer el gol en un momento complejo del partido, cuando Mancuso sacó un potente derechazo desde larga distancia con un pique previo que desorientó a Tomás Marchiori, a los 14 minutos del primer tiempo. La defensa no salió a tapar el remate, por lo que fue imposible para la estirada del arquero.
El equipo de Liniers tenía todas en contra hasta que, en apenas cinco minutos, se produjo la inmediata reacción del joven Alejo Sarco, quien enganchó varias veces y sacó un zurdazo, con un desvío a la pasada, para el inesperado 1-1.
El partido fue al tiempo extra y luego todo se definió en los penales, en donde Mansilla, arquero de Estudiantes, fue el gran héroe de la tarde para que su equipo pueda gritar campeón en una serie que finalizó 4 a 3.