Florentino Ameghino le ganó a Moreno y se afianza en la zona 6 del Torneo Federal C
Florentino Ameghino logró una importante victoria por 1 a 0 ante J.J. Moreno, se afianza en la cima y estira la ventaja en la zona 6 del Torneo Federal “C”. El CAFA, que no jugó bien, especialmente en el primer tiempo en donde su arquero Flores fue la figura, pudo desnivelar un duro encuentro a los 16´del segundo tiempo cuando Mauro Villegas aprovechó un rebote. Los de Puerto Madryn jugaron casi todo el complemento con diez jugadores ya que a los 30 segundos se fue expulsado Brandon Vilurón. Ahora el Tricolor se enfrentará a Jorge Newbery por la 4° fecha, en un duelo comodorense que será clave debido a que se empieza a definir la zona.
COMODORO RIVADAVIA - Florentino Ameghino mostró un flojo rendimiento durante la primera etapa, le costó mucho todo lo que intentó. El CAFA corrió sin sentido, produjo demasiada vorágine y no supo tener sapiencia para distribuir y manejar el balón. Por su parte, J.J. Moreno, fue más inteligente con el correr de los minutos, presionó arriba, ganó el mediocampo y terminó siendo superior. Hasta mereció llevarse algo más al entretiempo que el 0-0 parcial.
En cuanto a la descripción del primer segmento, la cronología de peligrosidad se inició con una aproximación del local a través de un cabezazo de Darío Carrizo a los 10’. El “9” buscó un tiro libre pasado de Mandagarán y el frentazo salió apenas arriba. La visita contestó trece minutos después luego de un rebote capturado por Vilurón. El volante central, de buen funcionamiento, probó desde lejos y de frente al arco e hizo volar a Flores.
Sin encontrar la pelota, perdido en la cancha y sin producir juego, el Tricolor, que sin embargo no era dominado, estuvo cerca de concretar otra vez en una pelota detenida. Porque Elorrieta pateó un tiro libre en tres cuartos, la pelota rozó en la barrera y cayó en el travesaño del arco de Pereyra. Y eso fue todo para el local ya que el elenco naranja, en base a la firme mitad de campo, se adueñó del partido y provocó tres ocasiones clarísimas antes del descanso.
La primera fue a los 37’ cuando Orieta aprovechó un error de la defensa rival en la salida. El delantero trasladó en soledad y sacó un latigazo que fue salvado por el solvente Flores. La segunda chance fue milagrosa y se originó por el sector izquierdo del ataque visitante. Agustín Segundo ganó la cuerda una vez más, llegó hasta el fondo y arrojó el centro atrás. Increíblemente, con el arco a disponibilidad, Galizzi la mandó por arriba. Para concluir la etapa inicial, la tercera no fue la vencida porque otra vez aparecieron las manos de Flores para desviar un remate cruzado de Galizzi.
SEGUNDO TIEMPO Y EXPULSIÓN
Ni bien pitó Manqui el arranque de la parte complementaria, Elorrieta se escapó por la zona izquierda. El ex Newbery se encaminaba a desequilibrar y, casi adentro del área, fue manoteado y derribado por Vilurón. El árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja. Entonces el partido dio un giro inesperado. Porque J.J. Moreno, que había hecho mejor las cosas, se quedó con diez hombres y tuvo que rearmarse.
COMODORO RIVADAVIA - Florentino Ameghino advirtió esto y se abalanzó sobre su oponente. Y pudo quebrar aún más el encuentro a los 16’ cuando apareció la jerarquía de su “as de espadas”. Es que Villegas, paralelamente al arco, la fue llevando de izquierda a derecha hasta cederle el esférico a Enzo Salinas, quien disparó cruzado desde la medialuna. El poste le negó el grito al chico de las inferiores del CAFA, pero el corrector fue el propio Villegas, quien puso el 1 a 0 con el arco vacío.
Ameghino consiguió el dominio en el resultado y tres minutos después estuvo cerca de liquidarlo con un cabezazo de pique al suelo de Rubilar que dio en el palo izquierdo. Carrizo convirtió en el rebote pero el gol fue invalidado porque estaba en posición adelantada. A partir de ahí se tornó un poco más luchado y el conjunto de Puerto Madryn intentó empatar con los cambios efectuados por la dupla técnica. Sin embargo, a pesar de una acción en la cual no pudo concretar Cornejo, no generó riesgo.
Entonces quedaron varios contragolpes para que Florentino Ameghino lo sentencie. Bastías tuvo dos y Villegas tuvo la suya. Ninguna de las tres fueron aprovechadas y el tanteador no se inmutó. Por lo tanto, el elenco de Km. 3 se quedó con un triunfo valioso y con tres puntos que le dan calma para encarar.
Fuente: Crónica